TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de medio millón de jóvenes se han adherido a la Estrategia de Emprendimiento y la Garantía Juvenil
POR EP, 19:15 - 21 de Septiembre del 2015

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que un total de 530.000 jóvenes han podido optar a un empleo gracias al programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven junto al plan de Garantía Juvenil, impulsados por el Gobierno, en el que además han participado más 950 entidades públicas y privadas. 

En la presentación del informe 'Las empresas españolas crean valor. La responsabilidad Social Corporativa en Iberoamérica', Báñez ha hecho hincapié en que las empresas españolas que impulsen programas de empleo juvenil en países iberoamericanos, podrán adherirse a esta iniciativa. 

Asimismo, Báñez ha valorado de manera positiva los resultados de la Estrategia Española de Responsabilidad Social de las Empresas y ha destacado que las contribuciones fiscales de las empresas españolas en Iberoamérica superan los 40.000 millones de euros. 

Además, el informe destaca que estas empresas tienen programas que superan los 1000 millones de euros en Iberoamérica y sus acciones alcanzan a 25 millones de personas en Latinoamérica. 

Así, Báñez, que ha abierto este lunes la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a las iniciativas de las empresas en Iberoamérica, ha afirmado que "las empresas españolas dejan huella, crean valor y llevan la marca España a todos los rincones del planeta". 

España tiene una economía "extraordinariamente diversificada", según la ministra, lo que posibilita a las empresas españoles competir en todo el mundo y en todos los sectores, con una espacio particularmente fecundo en Iberoamérica, ha añadido Báñez.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital