TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Antono Martínez, Director RRHH de Seur: "El factor humano representa la principal ventaja competitiva”

Antonio Martínez, director corporativo de Gestión de Personas de SEUR, impartió la lección magistral como padrino de la promoción 2015 del Programa Dirección Comercial y Ventas, impartido por la Universidad Autónoma de Madrid y la consultora Fuerza Comercial

POR RRHH Digital, 02:10 - 16 de Septiembre del 2015
Según Antono Martínez, Director RRHH de Seur:

Bajo el título "La importancia de las personas en la dirección de las empresas y los equipos comerciales", Martínez resaltó el papel “fundamental” del factor humano en el tejido empresarial indicando que las personas “somos el elemento diferenciador de nuestro mercado”. En este sentido, el padrino de la promoción indicó cómo la estrategia de SEUR se sustenta en 5 pilares con el cliente como epicentro: el crecimiento, la innovación y vocación de servicio, la competitividad, la gestión del talento, y el compromiso con la sociedad. Una estrategia que se hace tangible gracias a los colaboradores que integran la compañía.

Aspectos Clave

Así mismo, Antonio Martínez señaló la existencia de una serie de aspectos clave que evidencian si la estrategia de la compañía se corresponde con una buena estrategia de personas.

En este sentido, Martínez aseguró que uno de ellos es la participación de la alta dirección en esta estrategia de personas, si el comité de dirección de las empresas se involucra en la política de RRHH o no. Además, también apuntó la importancia de los departamentos de RRHH y su difícil misión, lo que definió como "Efecto balanza": Lograr el difícil equilibrio entre el desarrollo de los trabajadores y la cuenta de resultados de la empresa. Para el ponente, "es un hecho demostrado que un entorno motivante incrementa la productividad". 

Por otra parte, el director corporativo de gestión de personas de SEUR señaló el papel de los mandos intermedios en las organizaciones como algo esencial: “Requieren una mención especial dentro de las empresas pues al final son elementos multiplicadores, deben tener las suficientes habilidades y capacidad de ejecución para poder transmitir estas políticas y convertirse en ejemplo de ellas”.

Y como último aspecto clave, Martínez destacó la importancia de las fuerzas comerciales dentro de la empresa afirmando: “Todas las empresas deben potenciar y cuidar a su red comercial dada la importancia que ésta tiene para la cuenta de resultados. Formación e información sobre los productos y/o servicios que ofrece y un claro conocimiento de los beneficios que aportan nuestras soluciones, son clave para diferenciarnos y estar alineados con las nuevas necesidades del mercado y del negocio”.

Los retos de SEUR

Antonio Martínez señaló la importancia del departamento de RRHH indicando que ha de estar “en la primera línea de decisión”: “Si no conoces el negocio difícilmente vas a poder aportar algo al mismo", afirmó. En este sentido, el padrino de la promoción 2015 del PDCV indicó que SEUR se enfrenta a una serie de retos que, si bien no son nuevos, forman ya parte de su espíritu.

“Nuestros colaboradores son excelentes profesionales que integran en su ADN el orgullo de pertenencia, la innovación, el compromiso, la flexibilidad y una clara orientación al cliente. Gracias a estos valores somos capaces de responder de manera ágil y anticiparnos a las necesidades cambiantes del mercado, lo que supone una ventaja competitiva” afirmó Antonio Martínez.

Asimismo, resaltó el espíritu de constante búsqueda de talento así como la apuesta por los procesos de mejora continua como resultado de la permanente escucha al cliente y a los colaboradores. En relación a esta idea, Martínez habló de la Escuela de Ventas SEUR destacando la importancia de la misma "ya que ha supuesto un proyecto pionero dentro de nuestro sector y que permite consolidar a los empleados de SEUR como los mejores profesionales del sector del transporte y la logística”. Además, el padrino de la promoción resaltó el papel que ha jugado Fuerza Comercial Consultoría en dicha Escuela de Ventas.

El PDCV

El director corporativo de Gestión de Personas de SEUR impartió esta conferencia en el acto que ponía punto y final al Programa Dirección Comercial y Ventas 2015, un curso impartido por la Universidad Autónoma de Madrid y la consultora Fuerza Comercial, dirigido a directivos de empresas y profesionales del marketing, y que cuenta con algunos de los mejores profesionales del sector.

Además, el acto de graduación sirvió como presentación del Programa Gestión Comercial y Ventas, un curso que comienza a finales de septiembre y que se ha convertido en uno de los programas más solicitados por aquellos profesionales del sector que buscan perfeccionar sus procesos comerciales y mejorar su cuenta de resultados.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital