TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Ocup@cc!ó Meeting Point, la feria de empleo de enfermeras de Barcelona

Llega la feria anual de empleo para las enfermeras de Barcelona con el objetivo de ayudar al colectivo a adaptarse al nuevo paradigma laboral y profesional

POR RRHH Digital, 20:01 - 14 de Septiembre del 2015
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

El Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB) organiza, con la colaboración de Barcelona Activa y la red de colocación europea EURES, su feria anual de empleo dirigida a las enfermeras y enfermeros de Barcelona, ​​Ocup@cc!ó Meeting Point, con el objetivo de asesorar al colectivo sobre el nuevo paradigma laboral y profesional en Cataluña muy marcado por las habilidades digitales, las oportunidades de emprendimiento y desarrollo profesional y la búsqueda del talento.
 
La capacidad de adaptación y aprendizaje de nuevas habilidades de las enfermeras es clave en la búsqueda de nuevas oportunidades para un colectivo especialmente afectado por el paro en el ámbito sanitario. Según datos del Consejo General de Enfermería de España, el índice de paro de las enfermeras en Cataluña se sitúa en el 1,45% y ha experimentado un aumento constante en los últimos cinco años. Además la mayoría de las contrataciones que se formalizan son de tipo temporal o parcial.
 
Ocup@cc!ó Meeting Point
se celebrará en la sede colegial el próximo 16 de septiembre y es gratuito para las enfermeras colegiadas: más de 40 mil profesionales de las cuales 33.147 están en activo.
 
A lo largo de toda la jornada, reputados consultores del ámbito enfermero, de gestión de empresas del ámbito de la salud y búsqueda de trabajo protagonizarán mesas de debate y talleres en torno a cuestiones como los procesos de selección, las auto-candidaturas y la promoción del talento, las técnicas de presentación profesional o la imagen y la marca personal en las redes sociales, entre otros. También se abordarán aspectos clave de la profesión como los itinerarios formativos enfermeros.
 
Dotar de herramientas para afrontar el mercado laboral

Esta es la segunda edición de Ocup@cc!ó Meeting Point, una feria conceptuada para ser un espacio de encuentro entre enfermeras y enfermeros, gestores de empresas del ámbito de la salud y especialistas en la búsqueda de trabajo.
 
El objetivo es crear un espacio de intercambio de oportunidades laborales y profesionales, dar a conocer mejor el mercado laboral de las enfermeras y debatir sobre los retos que presentan los nuevos paradigmas laborales y profesionales. La feria se inscribe en los esfuerzos que el COIB viene realizando para dotar a sus colegiados de las herramientas suficientes para hacer frente a los retos de un mercado laboral cambiante y se materializan en un servicio de asesoramiento y un ciclo de talleres mensuales específicos para adquirir habilidades digitales y de búsqueda de trabajo por los que han pasado ya más de 400 colegiadas y colegiados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital