TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Infoempleo te da 5 razones para estudiar un postgrado o máster
POR RRHH Digital, 12:50 - 09 de Septiembre del 2015

Comienza el nuevo curso. Para muchos ha llegado el momento decisivo de elegir la formación que realizarán durante los siguientes meses e incluso años. Seguir formándose y elegir aquellos programas que les ayuden a adquirir más conocimientos es, en ocasiones, una labor compleja dado que en España se imparten más de 10.000 programas de postgrado. Y esa oferta formativa se amplía si también se tienen en cuenta las opciones internacionales.

Son muchas las opciones formativas que actualmente se ofrecen a los estudiantes, por eso elegir la correcta es fundamental. Estudiar un máster o un postgrado puede impulsar e incluso acelerar la carrera profesional, facilitando el acceso a una determinada posición o incluso mejorándola. Es muy importante tener en cuenta, no obstante, que no todos los postgrados se valoran igual, porque en esa valoración que hacen las empresas influyen también otros factores como la titulación universitaria y la categoría profesional o el puesto de trabajo al que pretendes acceder. Así como el sector al que pertenezca la compañía que está realizando la selección.

Avanza en tu carrera, el portal dedicado a la educación de Infoempleo.com, ha destacado cinco aspectos claves para estudiar un postgrado o máster. Cada año esta web realiza un especial en el que ofrece las principales claves sobre estas opciones formativas para aclarar todas las dudas de los futuros estudiantes. Consejos útiles y una completa guía son algunos de los recursos que se pueden encontrar en este contenido temático.

  1. No asegura un trabajo, pero puede ayudar. Según los datos sobre la oferta de empleo en España en el último año, el 37% de las empresas que requieren titulados universitarios en sus ofertas valora muy positivamente que el candidato cuente también con estudios de postgrado.
  2. En ciertas áreas es especialmente valorado. Las empresas del sector jurídico, de consultoría, sanidad, banca e inversión, maquinaria, química, recursos humanos, recursos energéticos, industrial y construcción son las que más valoran que los candidatos cuenten con formación de postgrado especializada en estas áreas de conocimiento.
  3. Amplía tu círculo. Además de adquirir la formación deseada, también es posible construir una importante red de contactos que pueden ayudar en el futuro profesional. De hecho, el paso por un centro de formación de postgrado no termina con la obtención del título, sino que puede ir mucho más allá.  Normalmente las escuelas crean una amplia red de networking a través de diferentes iniciativas como las asociaciones de antiguos alumnos, plataformas de interacción etc.
  4. Un paso hacia delante. Después de trabajar  varios años trabajando, la formación de postgrado puede servir para actualizar conocimientos y estar al día de las últimas novedades del sector de actividad. En definitiva, puede servir para no quedarse atrás,  ser más competitivo y, en consecuencia, también a conseguir una promoción o ascenso laboral.
  5. Puede ayudar a mejorar el salario. Según los datos del Informe Infoempleo Adecco sobre la oferta de empleo en España durante 2014, la diferencia salarial entre empleados con formación de máster o postgrado puede ser hasta de un 51,8% (cobran 24.821 euros anuales de salario medio) sobre quienes tienen una preparación más básica (11.964 euros).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital