TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Gobierno de Uruguay dará 20.000 tabletas a los jubilados
POR RRHH Digital, 17:56 - 06 de Septiembre del 2015

Más de 20.000 jubilados uruguayos ya se inscribieron para recibir una de las 30.000 tabletas electrónicas que el Gobierno del país suramericano entregará este año en el marco del Plan Ibirapitá, una iniciativa del presidente Tabaré Vázquez para avanzar en la inclusión digital de las personas mayores.

"Para los jubilados se trata de algo maravilloso, por lo cual lo recibimos con mucha alegría y expectativas", dijo hoy a Efe María de los Ángeles Gutiérrez, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de San José, capital del departamento homónimo, a cien kilómetros al oeste de Montevideo. 

Gutiérrez indicó que la asociación "se ve colmada" con más de un centenar de adultos mayores por día que pasan por la sede de la institución para inscribirse o informarse sobre la entrega de las tabletas del Plan Ibirapitá.

Con 2.396 inscritos, San José fue junto con Maldonado (este, 3.060 inscritos) uno de los dos que ya alcanzaron el cupo correspondiente para 2015 y que ya están realizando inscripciones para que los jubilados reciban sus tabletas en 2016, según datos divulgados por la Presidencia de Uruguay. 

El total de jubilados anotados hasta el momento es de 20.062 personas.

En concreto, el Gobierno espera repartir 30.000 tabletas antes del final del año en ciudades de 11 de los 19 departamentos del país suramericano, entrega que proseguirá gradualmente hasta cubrir en 2020 a 350.000 adultos mayores de todo el territorio.

Previo a la entrega de los dispositivos electrónicos, el Plan Ibirapitá ofrecerá cursos a sus beneficiarios, los jubilados que perciben una retribución total mensual igual o inferior a 24.416 pesos (unos 840 dólares) y que no se encuentren en actividad. 

El Programa Ibirapitá, una promesa electoral de Vázquez para el presente período de Gobierno (2015-2020) es una extensión del Plan Ceibal, que comenzó a aplicarse hace ocho años, en el primer mandato del presidente (2005-2010) y mediante el cual el Estado entrega una computadora portátil a cada alumno y profesor de las escuelas públicas.

En Uruguay, un país de 3,4 millones de habitantes, hay 139.874 hogares conformados únicamente por jubilados y tan solo un 24 % de los mismos tiene acceso a un computador personal, según estadísticas oficiales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital