TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas del Ibex 35 se "estancan" en YouTube a favor de Twitter o Facebook
POR EP, 12:40 - 02 de Septiembre del 2015

Las empresas del Ibex 35 han comunicado a través de las redes sociales más en el año 2015 que en los dos años anteriores, si bien se ha registrado un "estancamiento" en las comunicaciones por YouTube en favor de otras plataformas como Twitter o Facebook. 

Estos datos se desprenden del III Estudio Medialuna 'Cómo comunican las empresas del IBEX 35 en Redes Sociales. Contenidos e intensidad'. Este informe apunta que todas las compañías del Ibex 35 tienen un perfil abierto en LinkedIn. 

En segunda posición se encuentra Twitter (34 empresas tienen perfiles en esta red) seguido por Facebook (30 compañías). En ambas se ha incrementado la presencia de las empresas del Ibex 35, ya que este año han sido tres las compañías que han empezado a utilizar estos perfiles para comunicarse, frente a las 31 y 27 --respectivamente-- del año 2014. 

Por el contrario, el uso de YouTube y Google Plus continúa en los mismos niveles que en 2014, siendo 29 las empresas que siguen teniendo perfil abierto en YouTube (el 86%) y 28 las que tienen cuenta en Google Plus (el 83%). "Llama la atención porque en 2014 YouTube había sido la red que más había crecido, pasando de 24 compañías en 2013 a 29 en 2014", apunta el estudio. 

En términos de uso, Twitter es la red social 'ganadora', ya que varias compañías tienen más de un perfil abierto en esta Red. De hecho, el 14% de las empresas del Ibex 35 tienen entre seis y diez cuentas de Twitter abiertas, y el 11% cuenta con más de diez perfiles en esta red. Además, un 45% de las empresas del Ibex 35 tiene presencia en Instagram, Pinterest o Slideshare. 

Los sectores más activos son Banca, Seguros, Moda y Transportes, mientras que Salud es el sector que menos presencia e interacción tiene en redes sociales. El estudio también destaca que las compañías apuestan por la diversificación en sus perfiles: además de los canales corporativos, crean otros más específicos (culturales, gastronómicos, o uso del lenguaje, entre otros). 

PERFILES DE MARCAS

 Además, algunas empresas, en vez de tener perfiles corporativos, optan por estar presentes en las redes sociales con sus marcas o actividades concretas. 

Los temas más tratados por las compañías son programas e iniciativas de RSC, información corporativa sobre acuerdos/concursos/licitaciones, productos/servicios y atención al cliente. Por su parte, los usuarios mencionan a las compañías en relación a noticias de actualida (incluidas sus variaciones bursátiles) y valorando sus productos y servicios. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital