TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las claves para encontrar trabajo por Page Personnel
POR RRHH Digital, 01:40 - 02 de Septiembre del 2015

Septiembre es, históricamente, uno de los meses más fuertes en cuanto a contratación de personal y ofertas de trabajo. Tras el verano y las vacaciones, son muchos los candidatos que deciden retomar la búsqueda de empleo en esta época en la que las empresas vuelven a publicar ofertas laborales para afrontar el último trimestre del año. Page Personnel, líder en España en trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, recomienda cinco aspectos fundamentales a tener en cuenta para que la búsqueda de empleo sea todo un éxito: 

1. Tener claras las capacidades y motivaciones propias desde el principio. A la hora de buscar un nuevo puesto de trabajo, es importante que el candidato sea consciente no sólo de cuáles son sus fortalezas y aptitudes, sino también de sus aspiraciones profesionales. Si el candidato está firmemente convencido de las labores en las que destaca y del camino laboral que quiere seguir, será capaz de afrontar cualquier entrevista con seguridad y confianza.

2. Ser organizado y estar informado de las novedades del mercado laboral. Una vez que se haya aplicado a una oferta de trabajo, es necesario permanecer atento a la evolución del proceso de selección. Tener en cuenta los plazos de las ofertas, elaborar un listado con las solicitudes realizadas y mantenerlo actualizado ayudará al candidato a tener un mayor control sobre la situación. Además, es importante mantenerse al día de las nuevas ofertas y/o anuncios de cada sector para comparar y valorar las posiciones más interesantes.

3. Hacer uso del networking. A lo largo de toda trayectoria profesional, se establecen una serie de contactos y relaciones que pueden ser de gran utilidad a la hora de buscar un nuevo empleo. Preguntar a antiguos compañeros, clientes o cualquier otra persona con la que alguna vez se hayan hecho negocios es una de las formas más eficientes de conseguir información de primera mano sobre nuevas oportunidades laborales.

4. Internet y las redes sociales, dos básicos en la búsqueda de empleo. En este mundo 2.0, la Web se ha convertido en uno de los principales aliados para todas aquellas personas que desean encontrar un nuevo puesto de trabajo. Internet permite tener acceso a múltiples bolsas de empleo y poner el CV a disposición de los empleadores. Las RRSS, como Twitter o LinkedIn, son también un gran recurso para mantenerse informado de las últimas novedades de las empresas. Esta última se ha convertido en uno de los canales más populares para acceder a ofertas adaptadas a la experiencia de cada uno, por eso, es importante mantener un perfil actualizado, bien desarrollado y completo. 

5. Mantener una actitud optimista. A veces, cuando la búsqueda de empleo se alarga más de lo esperado, la motivación y el optimismo del candidato pueden decaer. Sin embargo, es fundamental mantener una actitud positiva no sólo durante el proceso de búsqueda, sino también en las entrevistas, donde la personalidad y la actitud son igualmente valoradas. Sonreír, ser educado y mostrarse confiado son aspectos que ayudarán a transmitir una buena imagen de cara al entrevistador. 

“Nuestra experiencia en procesos de selección nos ha permitido evaluar a múltiples candidatos a lo largo de todos estos años. La seguridad, la actitud positiva y el conocimiento de la empresa son algunos de los aspectos que más valoramos en las entrevistas, tanto como las habilidades del candidato. La búsqueda de empleo es un trabajo en sí mismo y es necesario dedicar tiempo a elaborar un CV adaptado a cada oferta, así como a prepararse las preguntas que puedan plantearse en una futura entrevista. Si se tienen en cuenta todos estos puntos, el proceso de búsqueda será mucho más eficiente”, afirman desde Page Personnel. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital