TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para el 70% de las empresas
Las redes sociales, la vía para reclutar candidatos
POR RRHH Digital, 00:01 - 02 de Septiembre del 2015
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

Las redes sociales se han convertido en uno de los canales más empleados por los responsables de recursos humanos para encontrar el talento que precisan. De hecho, según el Informe Infoempleo Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo un 69% de las empresas han empleado estos medios para reclutar.

Pero no sólo es importante para los profesionales. Es un medio fundamental para las estrategias de comunicación y selección de las compañías. Mostrarse como una empresa deseable para los profesionales y trabajar en su employer branding es una labor fundamental en los medios sociales.

Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, indica: “La falta de visibilidad en Internet puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un candidato en su búsqueda activa de empleo, o de la estrategia de recursos humanos de una empresa”. De hecho según datos de este informe, el 79% de los profesionales de RRHH consideran que el candidato activo en Redes Sociales tiene más oportunidades laborales.

Cada año Infoempleo y Adecco se unen para analizar el mercado laboral en su Informe de redes sociales y mercado de trabajo. Un estudio que ahonda en el uso realizado por los candidatos en las redes sociales y en el que se analiza la incidencia en la selección de las empresas.

En 2014 la plataforma predilecta para la atracción y selección de talento siguieron siendo los portales de empleo en Internet, pero las empresas además deciden complementar su trabajo con las redes. De hecho el 70% de las encuestadas ha hecho uso de las Redes Sociales para reclutar candidatos durante 2014, lo que supone un 20% más que hace tres años.

Durante este mes se puede participar en la encuesta que recoge las opiniones de candidatos y empresas. Además entre todos los participantes se sortean tres tablets, cinco suscripciones de seis meses cada una al diario ABC y tres cajas de belleza “Guapabox”.

Para participar hay que seguir este enlace:

goo.gl/5ePke0

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital