TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El mundo de los Juegos, entre regulación y éxito económico: el modelo británico llega a España

Una clara oportunidad para la creación de empleo en un sector que es útil para la primera industria de España, el turismo

POR RRHH Digital, 19:14 - 29 de Agosto del 2015
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

El juego de azar cuenta con millones de seguidores en todo el mundo por un volumen de ventas que toca cifras de nueve ceros. Desde las lotería, hasta el juego de azar en linea, el mercado no conoce la crisis y el valor actual del sector ha alcanzado el límite de los 450 mil millones de euros, con un gasto de 117.5 mil miliones. Los números, que crecen a un ritmo constante año tras año, han subido del 50% en la última década.

En 2014, las ganancias de los jugadores han alcanzado la cifra de 332 mil millones de euros, de los cuales 29 mil miliones se han ganado en línea. El bote progresivo más alto jamás visto fue entregado en una máquina tragaperras en línea con un pago equivalente a € 17.861.813 y se obtuvo por un jugador finlandés el 20 de enero 2013, mientras jugaba con el juego “Mega Fortune”. El crecimiento de los juegos de azar en línea ha sido determinado por la tecnología y, en particular, por el uso de dispositivos móviles, smartphone y tableta. De hecho se espera que en 2018 superaran la versión desjtop en el número de dispositivos que se utilizan para jugar online.

Sin embargo, las nuevas regulaciones favorables han jugado un importante papel por el crecimiento del sector. En los últimos años hay muchas naciones que están regulando el juego de azar en línea. Actualmente, los juegos de azar en linea están legalizados en 85 países, aunque con algunas restricciones, contribuyendo a los 35 mil millones de dólares de la industria.

A nivel europeo y mundial, es el Reino Unido que ofrece el mejor mercado de los juegos de azar en línea. Aquí se elevó en un 50 % y el sector sigue creciendo en ventas superando a otros países. Inglaterra fue uno de los primeros países en establecer normas sobre el juego de azar. Otros países europeos, como España, han seguido el ejemplo Inglés. El juego de azar en linea en España es legal y regulado, bajo la supervisión de vigilantes Dirección General de Ordenación del Juego.

Con la ley nr 13/2011, España ha decidido intervenir con las regulaciones del juego (el llamado LRJ), que introdujo una supervisión de la opinión pública española como algo normal en el juego que en las apuestas realizadas en formato electrónico , sobre el establecimiento de una serie de medidas para la recaudación de impuestos , enmarcando el fenómeno del juego en unas claras reglas fiscales, que ahora prevé el pago de un impuesto de entre el 15 y el 25%. A través de esta ley se ha asignado a la Comisión Nacional del Juego (llamado brevemente CNI), el control del mercado. Esta institución tiene la facultad de autorizar , supervisar, revisar, fenómenos muy bien relacionado con la telemática de juego , con un enfoque particular en el desarrollo el fenómeno y, sobre todo , en la promoción y venta de servicios relacionados con el juego electrónico, asegurando de esta manera una retención efectiva en un mercado electrónico que , por sus propias características, está siempre en evolución rápida. Por ello, la Comisión Nacional del Juego es la institución competent , como una administración autónoma que se encarga de todos los aspectos administrativos y legales de los juegos de azar , a expedir nuevas licencias a los operadores de juegos de azar en línea.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital