TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por primera vez, el Gobierno de Cantabria formará a sus empleados públicos

El Gobierno de Cantabria ha diseñado por primera vez un plan de formación específico para los empleados públicos que trabajan en los ayuntamientos, que incluye 41 cursos encaminados a mejorar la gestión y la atención al ciudadano en los municipios de la región

POR RRHH Digital, 17:04 - 29 de Agosto del 2015

El Ejecutivo ha informado en un comunicado que este programa se ha preparado en "tiempo récord" por el personal del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), órgano dependiente de la Consejería de Presidencia y Justicia, "con el fin de no perder los fondos consignados a este fin por el Ministerio de Administración Públicas".

Y es que, según ha asegurado, "el incumplimiento de los plazos para la elaboración y convocatoria de estos cursos por parte del anterior Gobierno (PP) podían haber provocado la pérdida de los fondos asignados por el Estado para la formación de los empleados locales, una cantidad cifrada en más de 91.000 euros".

El departamento dirigido por el consejero Rafael de la Sierra ha querido facilitar la participación de los empleados públicos locales diseñando un plan de formación que supone además un "avance importante", dado que se pondrán beneficiar un mayor número de empleados públicos locales al ampliar el número de plazas e impulsar la formación online.

De esta modalidad se ofertan un total de 11 acciones, que representan un 32 por ciento de las plazas ofertadas, lo que permite acercar la formación a los empleados de los ayuntamientos geográficamente más alejados o sin un número de empleados mínimo que permita la elaboración de un plan formativo propio.

En total, el plan de formación diseñado por el Gobierno consta de 41 cursos, que suman 900 horas lectivas y suponen una oferta de 936 plazas. Todas las acciones se desarrollarán en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Entre ellas, destacan las relacionadas con las nuevas tecnologías, la gestión del personal en entidades locales y las últimas reformas normativas sobre el régimen local, además de ofrecer formación especializada a determinadas categorías profesionales del personal laboral.

Como principales novedades, se incluyen cursos sobre racionalización y sostenibilidad en la administración local y facturación electrónica; el conocimiento de la cultura popular de Cantabria, a través de su etnografía e historia; urbanismo y medio ambiente; procedimientos de gestión de ingresos y relaciones interadministrativas entre corporaciones locales, entre otros.

El contenido y la convocatoria del plan formativo local serán publicados el próximo martes, 1 de septiembre, en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El plan se ha elaborado en coordinación con la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), los ayuntamientos de Santander y Torrelavega, y las organizaciones sindicales representadas en la Comisión General de Formación para el Empleo (CCOO, CSI-CSIF y UGT).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital