TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Casi 90 detenidos por defraudar más de un millón con contratos de trabajo falsos
POR RRHH Digital, 15:25 - 29 de Agosto del 2015

La Policía Nacional ha desmantelado en Murcia, Alicante y Almería una red de sociedades pantalla dedicada a defraudar al Estado a través de falsos contratos de trabajo. La operación se ha saldado con 89 detenidos y 152 imputaciones durante el transcurso de la misma, en un plazo de siete meses.

De los detenidos, 67 son de nacionalidad española y el resto extranjeros de diversas nacionalidades: Marruecos, República Dominicana, Paraguay, Honduras, Ecuador, Francia, Alemania, Colombia y Lituania. Entre los arrestados se encuentran el dueño de un club de alterne, de 59 años; y el administrador de este club, de 49 años, considerado el cerebro de toda la trama, ambos españoles.

Con este entramado de empresas instrumentales, que carecían de cualquier actividad laboral y sin embargo presentaban 236 supuestos trabajadores, los implicados han generado un fraude total a las arcas del Estado, entre la deuda a la Seguridad Social por impago de las cotizaciones y la recepción de prestaciones obtenidas fraudulentamente, más de un millón y medio de euros.

La investigación se inició a principios del año 2014 por parte de la Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Jefatura Superior de Policía de Murcia en torno a las actividades ilícitas llevadas a cabo por un grupo organizado asentado en la Región.

Simulaban relaciones laborales a través de un entramado de empresas de naturaleza ficticia, obteniendo importantes beneficios económicos con la venta de contratos de trabajo, tanto a ciudadanos españoles como a extranjeros, los cuales a su vez podían sustanciar satisfactoriamente expedientes en materia de extranjería o devengar prestaciones económicas en materia de Seguridad Social.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital