TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
CC.OO. pide a los gobiernos autonómicos y municipales que "rescaten" servicios públicos privatizados
POR EP, 14:00 - 27 de Agosto del 2015

CC.OO. ha pedido este jueves a las administraciones públicas que recuperen la gestión directa de los servicios públicos que fueron externalizados o privatizados y se abra una negociación con las organizaciones sindicales para preservar el empleo y las condiciones laborales. 

El sindicato ha celebrado que, tras la constitución de los nuevos gobiernos municipales y autonómicos, se esté abriendo el debate sobre la vuelta a la gestión pública de servicios que "nunca" debieron ser privatizados o externalizados.

 CC.OO. reconoce que los procesos de rescate de servicios públicos para su prestación a cargo de las administraciones presentan cierta complejidad jurídica en muchos aspectos, y también en lo que afecta al empleo y las condiciones de trabajo.

 "Los objetivos de CC.OO. son una mejora en la calidad, la intensidad, la equidad y la eficiencia de la prestación de dichos servicios públicos, con plenas garantías para el empleo actualmente existente en los mismos, a su estabilidad y calidad y con pleno respeto a los requisitos constitucionales de acceso al empleo público y a la seguridad jurídica", subraya el sindicato.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital