TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Proliferan los programas de bienestar laboral españoles en Latinoamérica
POR RRHH Digital, 13:40 - 25 de Agosto del 2015

En los últimos años el interés de los empresarios latinoaméricanos por el bienestar laboral de sus trabajadores ha ido en aumento, apostando por actividades, servicios y programas que influyen en su calidad de vida. Estas prácticas han ido adquiriendo una gran relevancia a raíz de una tendencia llegada desde Europa, donde a día de hoy prima una cultura empresarial concienciada en el bienestar de los empleados, mientras que al otro lado del Atlántico en países como Colombia empieza a despegar y a coger fuerza poco a poco. 

Cada vez más, las compañías ubicadas en aquella región se esfuerzan por mejorar la calidad de vida de sus empleados con miras a favorecer sus resultados en el negocio, a través de programas de bienestar y motivación.

Entre las entidades que han fomentado estos hábitos y que han contribuido en la zona a generar ese interés por cuidar de los trabajadores, figura la multinacional Albenture, que desde España ha introducido en muchos de esos países una interesante oferta basada en los conocimientos y en la experiencia adquirida en nuestro país, y diseñadas para acercarse más al empleado, preocuparse por sus necesidades y tratar de darle soluciones y opciones que les faciliten la vida.

A través de esta compañía española, numerosas empresas al otro lado del Atlántico como Cemex, Grupo Corona, Home Center, Easy, Fiduciaria Bogotá,Tetra Pak, Esenttia y 3M, entre otras muchas, cuentan con estos programas de bienestar “made in Spain”, para que sus empleados se desenvuelvan en un buen ambiente laboral, con una amplia gama de servicios que abarcan todos los ámbitos (asesoramiento financiero, legal, apoyo de tipo doméstico, salud, gestoría, ocio, etc..). De esta manera los trabajadores puedan disfrutar de cierto equilibrio y bienestar en su día a día, lo cual se traduce en calidad de vida y en un óptimo rendimiento profesional, que también repercute en la buena marcha y productividad de las empresas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital