TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desconectar en verano, más fácil decirlo que hacerlo

Un 43% de los españoles no desconecta del trabajo en vacaciones. Son muchos los que llegan al verano con la necesidad de salir de vacaciones y poder “desconectar” del trabajo. Pero, ¿realmente lo consiguen? Hemos querido plantear esta cuestión a los usuarios y usuarias de la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia

POR RRHH Digital, 11:22 - 14 de Agosto del 2015
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

La encuesta se ha realizado entre el 24 de julio y el 11 de agosto, y en ella han participado más de 2.100 personas. La primera cuestión que se planteaba era si se lograba desconectar del trabajo en vacaciones. A lo que respondió afirmativamente un 57%. Entre el 43% restante se destacaban los siguientes motivos: un 55% indicó que tenía muchas responsabilidades, un 35% se declaran abiertamente workaholics, expresión anglosajona para definir a los adictos al trabajo. Y por último, un 10% señala que no confían plenamente en la persona que los remplazarán.

Pero, ¿qué hacen realmente para desconectar? Ante esta cuestión, un 44% responde que no revisa su correo. Otro 34% señala que “se va lo antes posible de la ciudad”, y por último, sólo un 22% apaga el móvil o contesta sólo las llamadas que no sean de trabajo.

En lo que se refiere, a cómo disfrutan las vacaciones los españoles podemos destacar que un 55% prefieren dividir sus vacaciones y en lo referente al lugar. Un 49% opta por un destino nacional, un 30% viaja al extranjero y un 21% afirma que se queda en casa.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital