TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En junio, toda España eleva el empleo en el sector servicios
POR RRHH Digital, 10:48 - 14 de Agosto del 2015

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el sexto mes del año un 2,1% en tasa interanual, una décima inferior a la registrada en mayo. Con este repunte, el sector suma ya 14 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

En términos mensuales (junio sobre mayo) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios creció un 0,6%, frente al repunte del 0,4% experimentado en mayo y la caída del 1% de un año antes.

SUBE LA FACTURACION DEL COMERCIO Y SE DISPARA LA VENTA DE VEHICULOS

El comercio presentó el pasado mes de mayo un aumento interanual de su facturación del 8,1%, mientras que los otros servicios registraron un repunte del 6,5%.

El aumento de la facturación del comercio se debió principalmente al incremento en un 26,4% de la cifra de negocios de la venta y reparación de vehículos y motocicletas, que es la actividad que más sube, seguida del comercio al por mayor (+8%) y el comercio minorista (+2,9%).

Dentro de los otros servicios, las ventas aumentaron en todos los sectores. Las actividades administrativas y servicios auxiliares registraron el mayor repunte de la facturación (+9,6%), seguido de actividades profesionales (+8,2%), transporte y almacenamiento (+6,9%), hostelería (+4,4%) e información y comunicaciones (+4,3%).

En cuanto a la ocupación, el empleo en el sector servicios registró el pasado mes de junio un crecimiento interanual del 2,1% gracias, sobre todo, a los avances de la ocupación en las actividades administrativas (+5,4%), comercio al por mayor (+2,3%) e información y comunicaciones (+2,2%).

En tasa mensual, el empleo en los servicios subió un 0,8%, con un incremento del 0,8% para el comercio y un avance del 0,9% para los otros servicios.

TODAS LAS COMUNIDADES ELEVAN VENTAS Y EMPLEO

El pasado mes de junio, todas las comunidades autónomas presentaron una evolución positiva de la cifra de negocios del sector servicios. Los aumentos más importantes se registraron en Comunidad valenciana (+10,2%), País Vasco (+9,3%) y La Rioja (+9%), y los menores, en Canarias (+3,5%), Galicia (+4,6%) y Castilla y León (+4,9%).

En cuanto al empleo, todas las comunidades presentaron en el sexto mes del año tasas interanuales positivas respecto al mismo mes de 2014. La Rioja y Cataluña fueron las regiones donde más aumentó la ocupación, con tasas del 3,7% y del 3,5%, respectivamente. Las que menos empleo crearon fueron Castilla y León y Cantabria, con avances del 0,2% y del 0,8%, respectivamente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital