TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las oficinas vacías en verano: una oportunidad para la productividad y la innovación

El verano ofrece una oportunidad única a las empresas para reforzar el vínculo entre sus empleados, lo que facilita la innovación y la productividad

POR RRHH Digital, 12:45 - 07 de Agosto del 2015

En verano es habitual ver oficinas con la mitad de mesas vacías. Esto lejos de suponer un inconveniente, puede ser una gran oportunidad para las empresas para aumentar la productividad y la creatividad de sus empleados. Para ello, será suficiente con reubicar a los trabajadores que no se han ido de vacaciones en esos escritorios que han quedado libres de forma temporal.
 
“Es común que la productividad de los empleados decaiga en verano. Los equipos de trabajo no están completos, las personas están diseminadas por las instalaciones de la empresa y esas distancias físicas hacen que en muchas ocasiones sea difícil que se relacionen entre ellos”, explica el fundador de Connecting Perspectives, Jorge Robert-Ribes.
 
Remediar esta situación es posible con el método del desk swapping, que consiste precisamente en acabar con esos espacios vacíos dentro de las oficinas recolocando a los trabajadores que no se han ido de vacaciones.
 
Una acción sencilla que permite que los empleados no se sientan tan aisaldos en el desempeño de sus tareas y que, además, facilita que perfiles de trabajadores muy diferentes entre sí se relacionen y pongan en común sus ideas, lo que contribuye a encontrar nuevos enfoques de negocio y a identificar nuevas oportunidades de mercado.
 
Ese cambio de escenario temporal permite, además, conocer y entender las tareas de otro miembros de la compañía, su manera de pensar, las rutinas del resto de equipos, los osbtáculos y las dificultades que enfrentan en su día a día etc.
 
En definitiva, lo que a priori podría verse como un “simple cambio de mesa”, en realidad es una herramienta muy potente para construir puentes entre los diferentes departamentos y fomentar una cultura empresarial basada en la cooperación y la colaboración entre equipos. Una fórmula innovadora con la que crear nuevos espacios para el intercambio de ideas con el fin de encontrar enfoques y propuestas que rompan con lo establecido.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital