TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas dedicadas al Gran Consumo, entre las que más contratan en España
POR RRHH Digital, 02:00 - 16 de Julio del 2015

Según el último estudio que Antal International, compañía experta en la búsqueda y selección de personal especializado, realiza periódicamente a casi 10.000 compañías de todo el mundo, el 59% de las empresas dedicadas al Gran Consumo se encuentran actualmente contratando profesionales. Se posiciona así, entre los tres sectores con mayor actividad de contratación en España, sólo por detrás de Tecnología y Agricultura, en los que un 61% y 64% de las empresas respectivamente se encuentran ampliando sus plantillas a niveles medio y profesional.

Se trata de una tasa de contratación que supera, no sólo la tasa del trimestre anterior en 28 puntos, sino el dato a nivel internacional que se sitúa en el 51%, lo que refleja el impulso definitivo que ha tomado el sector en nuestro país. Además, se prevé que siga esta tendencia y siga mejorando, alcanzando una tasa de contratación del 63% en los próximos meses. Todos los expertos coinciden, las perspectivas son muy positivas. Los datos macroeconómicos señalan que la economía española será una de las que más crezca dentro de la zona euro y esta mejora repercutirá previsiblemente de manera positiva también al sector del Gran Consumo.

Las cadenas de supermercados más importantes a nivel nacional han reactivado la demanda de personal cualificado, poniendo en marcha importantes procesos de selección y recurriendo, en muchos casos, a compañías de Head Hunting para garantizar así la selección del mejor talento. El sector, cuyo objetivo primordial del último semestre ha sido la estabilidad, pone ahora el punto de mira en la expansión y el desarrollo en nuestro país.

Además, las compañías extranjeras dedicadas al Gran Consumo, conscientes de la mejora de la situación económica en España y del propio sector, también han comenzado a llevar a cabo una fuerte inversión económica. Con la intención de afianzarse en nuestro mercado, no sólo tienen prevista la ampliación de equipos sino también la apertura de nuevos establecimientos.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital