TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
De Universia y Trabajando.com
Nuevo portal de empleo para jóvenes freelance
POR RRHH Digital, 00:01 - 18 de Junio del 2015

Universia, la mayor red de Universidades de Iberoamérica, y Trabajando.com, socio para temas de empleo, lanzan el portal Empleatefreelance con el objetivo de apoyar a los jóvenes universitarios en su interés por incorporarse en el mundo laboral por cuenta propia. 

En los últimos años el número de personas que trabajan por cuenta propia se ha incrementado considerablemente hasta alcanzar el 21%. Ante este nuevo panorama laboral, en el que cada vez más lo jóvenes universitarios ven la necesidad de desarrollar sus competencias y habilidades de manera autónoma, Universia y Trabajando.com lanzan el portal Empleatefreelance, una plataforma que pretende ser un punto de encuentro entre profesionales universitarios freelance y pequeños empresarios y/o startups que necesitan colaboraciones puntuales para desarrollar sus negocios.

Empleatefreelance ofrece, por un lado, un servicio a las empresas que tienen una demanda puntual. El portal permite publicar proyectos para cubrir necesidades como poner en marcha su página web, diseñar su logo o elaborar un plan de negocio para llegar a la red de profesionales interesados en llevarlo a cabo. Las empresas fijan un presupuesto para cada proyecto y valoran todas las propuestas realizadas por los interesados para elegir la que más se ajuste a sus necesidades.

Pero no solo es eso, la plataforma también da visibilidad a los universitarios que quieran mostrar sus capacidades a través de un perfil público y su porfolio para que el empresario pueda conocer las competencias del freelance. 

Todos los proyectos son revisados antes de ser publicados con el fin de garantizar una relación justa entre el empresario y el freelance persiguiéndose, en todo momento, que todos los proyectos puedan realizarse de forma online, en consonancia con el espíritu de trabajo flexible y profesional que defiende Empleatefreelance.

En estos momentos de comienzo de la andadura del portal, Empleatefreelance cuenta con 40 proyectos publicados por diferentes empresas.

Con esta iniciativa Universia y Trabajando.com quieren dar un paso más en su apoyo a los jóvenes universitarios en su inserción en el mundo laboral, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia. 

Más información: http://empleatefreelance.universia.es/

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital