TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Actitud, comportamiento y aptitudes, claves para un buen líder
POR RRHH Digital, 00:01 - 24 de Mayo del 2015
Actitud, comportamiento y aptitudes, claves para un buen líder

Descubrir el talento hace que las personas consigan su felicidad profesional, que la alcanzan cuando disfrutan de lo que están haciendo. Pero para ello necesitan liderazgo, un líder que asuma su rol y provoque que su equipo crea y confíe en él. 

Según explica Carme Castrocoach y socia de Kainova e Incosec-kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, “cumplir sólo con las funciones del trabajo, con el tiempo no es suficiente para que aflore el talento. El Liderazgo es un ejercicio permanente de desestabilización de la rutina, y solo la innovación nos permite ese ejercicio. Tener un sueño, una visión, generar entusiasmo, generar adeptos y seguidores, hay que ganárselo día a día con nuestra actitud, comportamiento y aptitudes”. 

Así, el liderazgo es clave en el descubrimiento del talento dentro de un equipo de trabajo o en una organización, pero el líder, para hacerlo, tiene que ser capaz de liderar su propia vida, necesita tener un sueño que le movilice internamente. Ese auto liderazgo le proporcionará las herramientas que necesita para analizar y resolver los problemas que se encuentre, y también para detectar las oportunidades que le hagan avanzar en la consecución de sus objetivos. 

Los líderes son individuos que ejercen una gran influencia sobre la vida de otras personas. Todos ellos tienen en común un sueño que quieren hacer realidad, que inspira y moviliza a otras personas para que les sigan, pues anhelan su causa y se unen a ella para contribuir a conseguirlo. Trasladado al mundo empresarial, liderar es algo más que ser un excelente ejecutivo con experiencia y formación en la dirección y gestión de equipos. Es descubrir y potenciar el talento dentro de su equipo, ya que está en juego la vida profesional de las personas a las que dirige, y eso es lo que da sentido a la profesión de directivo. Liderar es provocar que las personas quieran estar ahí, siguiendo al líder y poniendo su talento al servicio del equipo, de la empresa. “Esto contribuye a que el objetivo común, la consecución de los resultados deseados, se pueda lograr con mayores garantías”, concluye Carme Castro. 

La coach y socia de Kainova e Incosec-kainova ha participado recientemente en una jornada sobre Liderazgo celebrada en la Cámara de Comercio de Santiago de Chile, organizada por la Sociedad Chilena de Gestión de Personas. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital