TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Bodybell prepara un ERE
POR RRHH Digital, 13:00 - 19 de Mayo del 2015
Bodybell prepara un ERE

El Grupo Bodybell ha presentado hoy a los representantes de los trabajadores la documentación del procedimiento de despido colectivo por causas económicas, organizativas y productivas, informó la compañía.

Asimismo, ha quedado constituida la mesa negociadora del proceso y este martes el grupo entregará la documentación a la autoridad laboral.

En esta primera reunión con los representantes de los trabajadores, la dirección de la compañía ha presentado los detalles de las razones de la reestructuración de la compañía y su nueva organización corporativa, fruto del proceso de transformación que se plantea para posicionarse como "una empresa competitiva, eficaz y rentable", indicó la empresa.

Además, la compañía señaló que los centros y empleados que podrían verse afectados ya han sido informados y son aquellos que requieren de alguna medida orientada a garantizar la viabilidad del grupo, que precisó que estas medidas no implican necesariamente el despido o el cierre.

Grupo Bodybell señaló que todo ello permitirá "hacer frente a las necesidades y exigencias del mercado en el momento actual, que estaban afectando seriamente a la empresa y comprometiendo su viabilidad en el futuro".

El pasado mes de abril, la empresa de perfumerías planteó un expediente de regulación de empleo (ERE) para las tiendas y establecimientos de toda España, que afectará a unos 1.000 empleados y 123 tiendas en todo el país, además de las oficinas centrales y el almacén, en Leganés (Madrid).

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que esos 1.000 empleados serían aproximadamente la mitad de toda la plantilla.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital