TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Empleo
El acuerdo salarial supone una gran fortaleza
POR RRHH Digital, 12:15 - 14 de Mayo del 2015
El acuerdo salarial supone una gran fortaleza

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha explicado que contar con el preacuerdo de subida salarial alcanzado por la patronal y los sindicatos supone "una gran fortaleza" y el "reflejo de la autonomía de la negociación colectiva".

En opinión de Hidalgo, el acuerdo va a ser "bueno" por "el incremento de la competitividad de las empresas", por "la garantía del trabajo" de los empleados y por "la oportunidad de crecimiento del empleo" que puede suponer para las personas que no tienen trabajo. Durante un almuerzo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Hidalgo se ha mostrado "convencida" de que tanto el crecimiento de la competitividad como el del empleo "serán dos ejes de ese acuerdo".

Según Hidalgo, España se encuentra en un "nuevo contexto" en el que las variables son "mucho más favorables". La secretaria de Estado ha asegurado que "se está reduciendo el paro a una tasa del 7%" y que "en el último año la Seguridad Social ha dado indicadores muy positivos". De hecho, "los datos de abril eran los mejores de la historia", ha apuntado Hidalgo, para quien España ha dejado de ser "el problema de la zona euro" para convertirse en "un país lleno de fortaleza y esperanza".

Por otra parte, Hidalgo ha apuntado que "no se puede discutir" el crecimiento del empleo y su calidad, ya que "el 75% de la gente que trabaja tiene un empleo indefinido". Hidalgo ha recordado que la contratación indefinida "en diciembre de 2011 bajaba al 22% y ahora crece al 25%", lo que son "dos datos objetivos". Por último, ha apuntado que el fraude laboral "es un problema de todos", porque es "una competencia desleal" y "un atentado contra los derechos de los trabajadores".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital