TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La formación en RSE, una puerta al mercado laboral
POR RRHH Digital, 16:41 - 05 de Mayo del 2015

El campo laboral vinculado a la Responsabilidad Social y Sostenibilidad cuenta con 2 aristas: un perfil técnico y otro más vinculado a lo social y las relaciones.

Un buen Gerente de RSE requerirá entonces contar con habilidades de estos dos mundos, para poder aportar valor a su organización y liderar la visión sostenible en un trabajo articulado con las diveras áreas.

Según un estudio del portal académico DocSity, 4 de cada 10 alumnos que eligen realizar un Posgrado o Maestría lo hacen para conseguir trabajo en el área de especialización.

En el campo de la Responsabilidad Social, esta estadística sigue su correlación: "más del 70% de los egresados del Curso de Posgrado Online en RSE que dicta CapacitaRSE junto a la Escuela de Negocios ICDA-UCC se desempeñan en el ámbito de la especialización o bien han conseguido oportunidades laborales a partir de sus estudios", señala Fernando Legrand, Coordinador Regional de CapacitaRSE para América Latina.

Un mundo abierto para las Mujeres

Por su parte, esta correlación, entre trabajo y formación, tiene un principal impacto en el género femenino.
"De los 158 alumnos que ya pasaron por las 8 ediciones del Curso de Posgrado Online en RSE que dictamos desde Mayo de 2011 junto al ICDA-UCC, un 78% son mujeres, lo que avala el predominio del género femenino en los puestos ejecutivos de esta especialidad a nivel regional", agrega Legrand, uno de los responsables de impulsar el Foro Mujer y RSE, el primer espacio de discusión de estos temas allá por 2011.

Un reciente estudio de ONU Mujeres establece las prioridades que conlleva trabajar en la reducción de la brecha de género y salarial de las mujeres en el ámbito del trabajo. Aún en estas disciplinas, como la RSE, donde predominan mujeres en el ámbito de gestión, en muchas ocasiones la dirección estratégica está a cargo del género masculino.

Lo importante, es el conocmiento práctico

"Un indicador muy importante para nosotros, es que al finalizar los estudios de Posgrado, un 97% de los participantes estima que nuestra especialización será aplicable y trasladable a su ámbito laboral, reafirmando el valor que tiene hoy contar con herramientas adecuadas para acompañar el tránsito de las organizaciones hacia un futuro común", concluye Legrand, una de las voces de referencia en la RSE de América Latina.
El próximo Lunes 11 de Mayo, inciará la 9ª edición del Curso de Posgrado Online en Responsabilidad Social Empresarial que dictan en conjunto el Centro Virtual CapacitaRSE y la Escuela de Negocios ICDA-UCC, que ya cuenta con alumnos participantes de Argentina, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela, y está abierto a inscripciones hasta la primera semana de inicio.
Interesados en inscribirse, podrán consultar toda la información y requisitos en http://capacitar.se/posgradoRSE

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital