TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El 83% de pluriempleados lo hacen por dinero
POR RRHH Digital, 00:02 - 29 de Abril del 2015
El 83% de pluriempleados lo hacen por dinero

Trabajando Freelance ha realizado una encuesta a 2250 usuarios para conocer la situación laboral de sus usuarios y conocer así cuántas personas realizan más de un trabajo y cuáles son las ventajas y los inconvenientes que se desprenden de estas situaciones de pluriempleo.

El 86% confirman que tienen un único empleo. Del 14% que sí compaginan varios puestos de trabajo, encontramos que la gran mayoría lo hacen por motivos económicos (83%), frente a un 9% que asegura que su razón es el ahorro y, el 8% restante, porque les sobra tiempo. En cuanto al tipo de relación laboral, el 50% de los usuarios trabajan por cuenta ajena y propia, un 33% sólo como freelance y el 17% sólo como dependiente.

No obstante, un 68% asegura que sí consideran trabajar en diferentes proyectos simultáneamente, frente a un 32% que asegura que no porque el pluriempleo les absorbería demasiado tiempo, les generaría estrés o, simplemente, porque no lo necesitan. 

Los pluriempleados de la muestra afirman que esta situación les ha generado algunos problemas con su entorno por el poco tiempo que les dedican a sus familias o parejas e incluso a un 25% les ha afectado a su salud. Es el 34% que confirman que su situación no les general ningún tipo de conflicto. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital