TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En Barcelona
El sector turismo lidera la demanda de empleo
POR RRHH Digital, 00:02 - 28 de Abril del 2015

Michael Page, líder a nivel mundial en selección especializada de profesionales senior, mandos ejecutivos y directivos, ha registrado un incremento en la demanda de servicios de selección y contratación por empresas del sector Turismo y Hostelería durante 2014. La profesionalización del sector y el aumento de los procesos de selección de perfiles especializados en el área, convierten a la externalización de este servicio en una opción clave para reclutar y retener talento. 

La actividad turística continúa experimentando un notable crecimiento en España y ciudades como Barcelona han conseguido hacerse un hueco entre las más visitadas del mundo. Con la llegada de más de 6,5 millones de turistas durante los primeros meses del año a nuestro país, el turismo es considerado por muchos como uno de los sectores clave para promover el desarrollo y la reactivación económica. Sin embargo, se trata de un sector especialmente complejo, cuyo ritmo frenético y constante evolución exige a las empresas reinventarse para adaptarse a las necesidades de los clientes y apostar por profesionales altamente especializados.

 Esta creciente profesionalización del sector y las previsiones de nuevas aperturas de hoteles en la Ciudad Condal han provocado que muchas compañías dedicadas a la Hostelería y al Turismo, sobre todo aquellas pertenecientes al ámbito de la Restauración, recurran a la externalización de ciertos servicios como la selección y contratación de personal especializado. En este sentido, la división de Turismo y Hostelería de Michael Page ha registrado un incremento del número total de empresas que han requerido servicios especializados para reclutar talento en 2014 y un aumento de más del 60% de las colocaciones en el sector.

Entre los perfiles más demandados por las empresas turísticas se encuentran aquellos que presentan formación superior especializada, una clara orientación a resultados y gran flexibilidad. Asimismo, el conocimiento de otros idiomas, contar con experiencia profesional previa en mercados extranjeros o la predisposición para viajar son requisitos que se exigen en muchos procesos de selección y que se valoran especialmente entre los candidatos a ocupar puestos directivos y ejecutivos. 

“Para poder dar respuesta a la fuerte demanda de servicios profesionalizados en el sector turístico, Michael Page ha formalizado una potente división especializada en Turismo y Hostelería. Nuestro equipo de consultores cuenta con gran especialización y reconocida experiencia previa en el sector, facilitando así la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un know-how que aporta gran valor añadido en los procesos de selección y en otras funciones como el asesoramiento salarial”, comentan desde Michael Page Barcelona.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital