TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
PSYA y su apoyo a la maternidad

El programa se encuadra dentro de su oferta global de Apoyo al Empleado (PAE)

POR RRHH Digital, 02:01 - 16 de Abril del 2015
PSYA y su apoyo a la maternidad

PSYA, empresa especializada en la gestión y prevención de los riesgos psicosociales y la mejora de la Calidad de Vida en el Trabajo, ha puesto en marcha, dentro de su Programa de Apoyo al Empleado, (PAE) un programa  específico destinado a ayudar a las empresas a acompañar a las madres trabajadoras y a su reincorporación laboral tras la baja maternal.

Convertirse en madre constituye una experiencia de vida intensa. Los cambios que supone la llegada del nuevo miembro de la familia hacen necesaria una adaptación importante tanto de la madre como de su entorno. Este nuevo evento vital puede, incluso cuando se trata de algo deseado, requerir un tiempo de asimilación y preparación y tiene un notable impacto en el ámbito laboral, que podría minimizarse con un programa específico de acompañamiento a la maternidad, con notables beneficios tanto para la mamá como para la empresa

Las prestaciones que PSYA ha diseñado en su nuevo paquete de servicios incluyen:  

•          El acceso al Centro de Escucha Psicológica Telefónica accesible 24h y 365 días desde el conocimiento del embarazo, con atención telefónica con un psicólogo especialista en Psicología Perinatal.

•          Desarrollo de material divulgativo específico sobre maternidad, postparto y lactancia saludable en el lugar de trabajo.

•          Sesiones de sensibilización a través de webinar.

•          Formación a mandos intermedios sobre cómo dar apoyo a los empleados en situación de embarazo, postparto y lactancia.

•          En caso de necesitarlo, acceso a nuestra red de psicólogos presencial, con 5 consultas incluidas y con una tarifa preferencial para las siguientes.

¿Por qué este programa?

Entre los objetivos que PSYA ha identificado, tanto para la empresa como para la trabajadora y el niño, como más destacados con la puesta en marcha de este programa de apoyo cabría destacar: una mejora de la satisfacción de las trabajadoras y de su productividad, la disminución de las ausencias al trabajo y cumplimiento del horario, la reincorporación temprana al trabajo, la retención de la trabajadora durante su embarazo y menor rotación de personal, disminución de los costes de sustitución y formación, la mejora de la imagen pública de la empresa, mejor salud y bebés más saludables, la disminución del riesgo de enfermedades crónicas y del coste relacionado con el abandono prematuro del trabajo y del coste sanitario…

En palabras de Elena Sánchez Escobar, psicóloga de Psya Asistencia, con la aplicación de este programa en las empresas se consigue no sólo mejorar la atención a sus trabajadoras, sino que supone importantes beneficios también para la propia empresa y su comunidad, y cómo no, el lactante. Actualmente la conciliación familiar y laboral es uno de los aspectos fundamentales en el desarrollo de la carrera profesional de las mujeres, y la maternidad es uno de los aspectos más importantes”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital