TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según el Consejo de Expertos Económicos de Alemania
La tasa de paro en España descenderá hasta el 22,2% este año
POR RRHH Digital, 13:15 - 10 de Abril del 2015
La tasa de paro en España descenderá hasta el 22,2% este año

El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido como los cinco sabios alemanes, calcula que la tasa de paro en España bajará este año 2,3 puntos respecto a 2014, hasta situarse en el 22,2%, el segundo porcentaje más elevado de la eurozona tras el previsto para Grecia (25,9%).

Según las previsiones de estos expertos, difundidas este viernes por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), la tasa de paro de la eurozona alcanzará este año una media del 11,1%, cinco décimas por debajo de la de 2014 y justo la mitad de la que calculan para España, a la que colocan ya en una "senda de clara reducción" del nivel de desempleo.

Tras Grecia y España pero por encima del promedio de la eurozona, los cinco sabios alemanes sitúan a Italia y Portugal, con tasas de desempleo del 13% y del 12,5%, respectivamente.

Francia, por su parte, presentará este año una tasa de paro del 10,2%, mientras que Finlandia e Irlanda registrarán un 9,1% de desempleo, y Bélgica y Países Bajos, del 8,4% y del 6,8%, respectivamente.

Los países para los que los cinco sabios alemanes estiman las menores tasas de paro de la eurozona son Austria, con un 5%, y Alemania, para la que esperan una tasa de desempleo del 4,7% después de haber revisado a la baja sus anteriores previsiones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital