TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El jueves se presenta el informe sobre el fondo de reserva de pensiones
POR RRHH Digital, 00:07 - 06 de Abril del 2015
© recursos humanos digital RRHHDigital.com
© recursos humanos digital RRHHDigital.com

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, comparecerá el jueves a mediodía en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso de los Diputados para presentar el informe sobre el Fondo de Reserva de las pensiones.

Este informe, que recoge la evolución de la llamada ‘hucha de las pensiones’ durante el pasado ejercicio, ya fue entregado el pasado 23 de marzo por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, al presidente del Congreso, Jesús Posada.

El Fondo de Reserva de la Seguridad Social cerró el ejercicio 2014 con una cuantía de 41.634,22 millones de euros, lo que representa un 22,15% menos que al término de 2013 (53.477,05 millones).

Este descenso de 11.842,83 millones de euros se explica por las disposiciones realizadas por el Ejecutivo a lo largo del año para afrontar el pago de las pensiones, que ascendieron a 15.300 millones de euros y sirvieron para afrontar las tensiones de liquidez en momentos puntuales, principalmente las pagas extraordinarias.

Estas disposiciones sólo se vieron parcialmente compensadas por la rentabilidad del fondo, cuyos rendimientos netos ascendieron a 2.911,16 millones de euros.

Estos 41.634,22 millones de euros representan el 3,97% del PIB y, teniendo en cuenta su valor actual de mercado, las inversiones del fondo ascenderían a 47.721,32 millones de euros.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital