TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha
Comienzan los cursos de la Escuela de Protección Ciudadana

Los cursos se han desarrollado tanto en la sede de la Escuela en Toledo como en otras provincias de la región

POR RRHH Digital, 12:06 - 03 de Abril del 2015

La Escuela de Protección Ciudadana ha acogido en sus aulas, el pasado mes de marzo, a unos 545 alumnos entre policías locales, bomberos y voluntarios de Protección Civil, con el objetivo de incrementar su formación o recibir, como es el caso de estos últimos, sus primeros conocimientos de actuación en emergencia.
 
Durante el pasado mes la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, llevó a cabo un total de 18 cursos tanto en su sede de Toledo como en otros puntos de la comunidad autónoma.
 
Por grupos de intervención, la Policía Local es el cuerpo que aglutina un mayor número de cursos con un total de 8, que han acogido a unos 240 alumnos durante el mes de marzo. Entre las principales actividades que han llevado a cabo se encuentran las dirigidas a la mejora de la mediación policial o al conocimiento de la representación infográfica, como método de simulación virtual de accidentes.
 
Relacionado con los agentes de Policía Municipal, durante estos días se ha llevado a cabo el curso de especialización sobre Seguridad Vial, nivel I, así como la enseñanza destinada a monitores de tiro y una jornada sobre prácticas eficientes en este cuerpo de seguridad local.
 
El segundo de los grupos que mayor número de cursos realizó durante marzo fue el de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, con un total de 7, donde se concentraron unos 235 alumnos procedentes de toda la comunidad autónoma.
 
Estas iniciativas formativas se desarrollaron no solo en la sede la Escuela, situada en la Dirección General de Protección Ciudadana en Toledo, sino también en otros puntos de la región como Ciudad Real, donde tuvo lugar el XIII Curso de formación básica para voluntarios; o las jornadas de primeros auxilios y atención sanitaria, que tuvieron lugar en Cuenca y Albacete.
 
Por su parte, los grupos de extinción y rescate pudieron llevar a cabo un curso especializado sobre incendios en interfaz urbano-forestal, en el que participaron unos 20 bomberos de toda Castilla-La Mancha.
 
Además, la Escuela de Protección Ciudadana llevó a cabo también otros dos cursos de carácter genérico, en los que han podido participar alumnos pertenecientes a cualquiera de los tres grupos de activación antes citados, siendo de especial interés el dedicado a la utilización del desfibrilador y la reanimación cardiopulmonar.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital