TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Como herramientas hacia el Emprendimiento
Las lanzaderas de Empleo, apuesta del Gobierno de Extremadura
POR RRHH Digital, 00:02 - 29 de Marzo del 2015
Las  lanzaderas de Empleo, apuesta del Gobierno de Extremadura

La directora general de Trabajo, Irene Marín, ha apostado por las Lanzaderas de Empleo como herramientas de transformación hacia el Emprendimiento y la Economía Social.

De este modo lo ha indicado durante la inauguración de las Jornadas Transfronterizas sobre Innovación, Emprendimiento y Responsabilidad Social organizadas por la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Plasencia para promover el valor social en el tejido empresarial extremeño.

Durante su intervención, la directora de Trabajo ha destacado que "encuentros como el de hoy e iniciativas solidarias como esta Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Plasencia ponen de manifiesto la preocupación de la sociedad extremeña en su conjunto por un futuro de empleo social, sostenible y responsable".

En ese sentido, Marín ha señalado que "El Gobierno de Extremadura, está desarrollando una serie de estrategias, como son la RSE y el Programa para el Emprendimiento y la Innovación Social de Extremadura, que abogan por un futuro de empleo social, sostenible y responsable a través de la creación de un ecosistema de empresas y proyectos sociales".

"El objetivo --destaca Marín-- es instaurar en Extremadura un modelo de gestión económico-social basado en el crecimiento inteligente, sostenible e integrador en el que las empresas sociales tengan un papel destacado", informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.

El Programa para el Emprendimiento y la Innovación Social de Extremadura, se presenta como una Iniciativa Regional, promovida por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora que tiene como objetivo generar un ecosistema de apoyo a los emprendedores sociales en Extremadura.

Este programa pretende explorar nuevas oportunidades de desarrollo y de creación de actividades generadoras de valor empresarial y social, allanado el camino que va desde la concepción de la idea emprendedora generadora de riqueza social hasta su materialización.

En las jornadas de Plasencia han participado empresas, emprendedores, jóvenes y entidades públicas y privadas del norte de la región para analizar la realidad extremeña tomando como referente el "valor social" y su implementación en el tejido empresarial como un nuevo yacimiento generador de empleo y emprendimiento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital