TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Impulsan tecnologías para emplear a Síndrome de Down en la hostelería
POR RRHH Digital, 00:02 - 21 de Marzo del 2015
Impulsan tecnologías para emplear a Síndrome de Down en la hostelería

El proyecto OMO ('On my own at work'- 'Trabajo por mí mismo'), cofinanciado por la Comisión Europea (CE) como parte del programa Erasmus+, trabaja desde el pasado septiembre de 2014 con más de media docena de instituciones, asociaciones y empresas de varios países de Europa para identificar las necesidades de desarrollo tecnológico para que los jóvenes con Síndrome de Down se integren con mayor facilidad a trabajar en el sector de la hostelería.

La iniciativa, en la que por parte de España colabora la Fundación Adecco, ha puesto en marcha su primera fase, durante la que un grupo de jóvenes con esta discapacidad están trabajando en los hoteles Melià Aurelia Antica, en Roma (Italia), y AXIS Hotéis & Golfe, en Oporto (Portugal).

Durante el tiempo que dure esta fase, los responsables de la iniciativa tratarán de detectar las cualidades, necesidades y requerimientos tecnológicos de los jóvenes que participan en el proyecto, mientras estos adquieren experiencia en distintos puestos de trabajo dentro de los hoteles. 

Una vez realizada esta investigación, la iniciativa vendrá acompañada de diferentes herramientas y formatos para la enseñanza y aprendizaje, así como de materiales diseñados para los tutores en los hoteles, encargados de realizar el seguimiento a estos jóvenes, según ha explicado Fundación Adecco.

"Las nuevas tecnologías jugarán un rol fundamental en el proyecto, aportando nuevos formatos de interacción, así como tutoriales que permitan evidenciar el avance de estas personas, por medio del uso de vídeos, aplicaciones y el seguimiento interactivo a través de smartphones", ha explicado la organización.

En total, OMO durará 36 meses durante los que, además de identificar y desarrollar las tecnologías para mejorar la empleabilidad de los Síndrome de Down en la hostelería, el programa elaborará una 'Red europea de hoteles amigables' para las personas con esta discapacidad y buscará ampliar el número de espacios y vacantes en los que este colectivo puede formarse para trabajar en el sector.

"Es una invitación abierta para todos los hoteles que quieran contar con personal con discapacidad en su plantilla --han indicado los impulsores de la iniciativa-- Aquellos hoteles que se adhieran y pongan en marcha el uso de las herramientas desarrolladas, adquirirán, tras un proceso de evaluación, un sello de calidad en este sentido".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital