TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Celebrado el III Congreso Dirección Humana
“El arte de trabajar” reúne a los directores de RRHH
POR RRHH Digital, 13:10 - 15 de Marzo del 2015
© recursos humanos digital RRHHDigital.com
© recursos humanos digital RRHHDigital.com

La Asociación Dirección Humana ha celebrado las primeras sesiones del III Congreso Dirección Humana “El arte de trabajar: la creatividad en la empresa”. Un evento que ya es un éxito y que ha contado con la asistencia de más de 150 personas entre empresarios y directores de Recursos Humanos de las principales compañías de la Región de Murcia.

El Congreso, que se está celebrando en La Manga Club, ha sido inaugurado a las 9:30 horas por Fernando Vélez, Director General de Trabajo, que ha valorado la evolución de la concepción del trabajo, el cual hoy se entiende como una actividad creativa, aunque ha señalado que aún hay que trabajar por reducir la siniestralidad laboral.

Miguel Moreno, Presidente de la Asociación Dirección Humana, ha destacado el valor de la figura del Director de Recursos Humanos en las organizaciones y ha agradecido el apoyo de los colaboradores, sin los cuales “este Congreso no hubiera sido posible”.

Miquel Jordá, Gerente de Eurofirms, ha disertado sobre “el valor de las personas y del trabajo bien hecho” para presentar la ponencia de Esther Trujillo. En su exposición sobre “Gestión por valores: una propuesta práctica”, Trujillo ha explicado que nos encontramos en una época de cambios en la que “el cambio es la persona”. Por ello, dice que “hay que tener una visión clara para definir los valores de la organización”, los cuales deben estar marcados por la reflexión y responsabilidad.

Asimismo, Trujillo ha destacado la importancia del lenguaje y de la capacidad de reacción ante una crisis de comunicación, así como de la identificación de los grupos de interés o ‘stakeholders’ de una organización.

Pablo Planes, Director General de Inforges, ha presentado el taller de Nuria Sáez “La explosión creativa: el método Disney” que ha levantado a la sala para dialogar sobre las últimas ideas creativas puestas en marcha. Hay que romper las barreras que nos impiden innovar y ser creativos en el trabajo.

 

Tras su exposición, Joaquín García Cruz, subdirector de La Verdad, ha moderado una interesante mesa redonda formada por CEO’s de importantes compañías regionales: José Asenjo, Director General de La Manga Club; José Manuel Candela, Director Regional del Banco SabadellCAM; Luis Fernández, Vicepresidente de CROEM y Presidente de FRECOM; Eusebio Gómez, Director General de Cualtis; Salvador Huertas, Presidente del Grupo Huertas; Javier López, Director General de HEFAME e Isabel Sánchez, Consejera Delegada del Grupo DISFRIMUR.

En esta mesa redonda se ha debatido sobre el futuro de los Recursos Humanos y todos los tertulianos han coincidido en la fluidez en la comunicación con su equipo de trabajo como algo “fundamental a la hora de enfrentarse a los posibles enfrentamientos que puedan surgir”. Además, han destacado la captación de talento y la formación como claves de los Departamentos de Recursos Humanos.

Esta tarde, llegará el turno de Jorge Luengo, Campeón del Mundo de Magia, con su ponencia “Comunicación con Magia”. Posteriormente, María Graciani, expondrá la ponencia “el gestor del intangible te hace invencible”.

El Congreso concluirá con uno de los mejores y más renombrados expertos en Recursos Humanos, Luis Galindo, que nos enseñará cómo “Construir un futuro ambicioso e ilusionante“.

El evento será clausurado por Alejandro Zamora, Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y finalizará con un ágape donde los asistentes podrán aprovechar para intercambiar impresiones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital