TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Altran España acerca el sector de la Automoción a los estudiantes de la Universidad Europea
POR RRHH Digital, 00:00 - 14 de Marzo del 2015
Altran España acerca el sector de la Automoción a los estudiantes de la Universidad Europea

Altran España, compañía del grupo Altran, líder global en innovación y consultoría de ingeniería avanzada, ha participado en la Primera Semana de la Automoción organizada por la  Universidad Europea y que tiene como objetivo conectar a sus alumnos con profesionales del sector. Del 10 al 12 de marzo, los estudiantes de la Universidad Europea han podido formarse junto a portavoces de empresas líderes del sector como Altran, Volvo Cars, Renault o BMW, así como con representantes de la Dirección General de Tráfico, la Real Federación Española de Automovilismo, ASEPA o la revista Vuelta Rápida GT.

España es el 12ª fabricante mundial en el sector automoción, ensamblando más de 2 millones  de vehículos anuales y ocupando al 8,1% de la población activa. Por ello, la Universidad Europea apuesta por la formación en este sector puntero en tecnología y sostenibilidad, con el objetivo de acercar a sus estudiantes las últimas novedades de la Industria Automovilística de la mano de los mejores expertos.

Alicia Sánchez, directora de Recursos Humanos de Altran España, ha destacado la importancia de que existan eventos de este tipo que acerquen el mundo de la empresa al de la universidad y viceversa, ya que “para empresas como la nuestra que nos nutrimos de los mejores talentos, resulta esencial y nos gusta además, acercarnos a los jóvenes ingenieros para contarles qué hacemos y que puedan visualizar como puede ser su futuro trabajando en un sector tan innovador como el de la automoción”.

Altran España ha participado con una ponencia que con el título “El nuevo paradigma y retos del sector de la Automoción” ha hecho un recorrido de la mano de Adelaida Bollero, Business Manager de la División de Automoción de la compañía, por los principales retos a los que se enfrenta el sector en los próximos años: la eficiencia, la inteligencia (el smart car) y la movilidad sostenible, pudiendo presentar a los alumnos de la Universidad Europea el desarrollo del Altran Emoc, la apuesta de la compañía por un concepto de coche eléctrico, inteligente y modular que mejora la movilidad en las ciudades.

Altran cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando con las principales empresas del sector de automoción. Actualmente, Altran cuenta con más de 3.500 ingenieros industriales, mecánicos y electrónicos trabajando en esta división; 250 de los cuales trabajan en España.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital