TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nace TicDomestic, la solución para la búsqueda de personal doméstico
POR RRHH Digital, 01:02 - 12 de Marzo del 2015

Nace TicDomestic.com, una innovadora plataforma digital cuyo objetivo es facilitar al máximo el proceso de selección del servicio doméstico. Este nuevo servicio no sólo localiza posibles candidatos adecuados a tu perfil – tu zona de residencia, aficiones, idiomas, colegio…- , sino que además, es capaz de destacar los que están recomendados por tus amigos y por amigos de tus amigos. 

En un solo click, y a través del perfil de Facebook, se activan los algoritmos de selección de candidatos basados en las recomendaciones de tu círculo de confianza. Una fórmula que ayuda a que la tarea de contratación de estos servicios, que normalmente es muy complicada, se realice de una manera rápida y eficiente. 

En sus tres meses de vida, TicDomestic.com cuenta con una base de datos de más de 3000 candidatos sólo en Madrid: empleadas de hogar con disponibilidad inmediata, internas para sustituciones, babysitters con titulación universitaria, profesores de idiomas nativos, asistentas por horas o para trabajos puntuales, externas con carnet de conducir, ayuda extra para fiestas, estudiantes de magisterio para ayudar con los deberes… Los servicios más demandados en el hogar y, lo más importante, con la confianza de contar con las referencias y experiencias de personas de tu entorno.

 Un servicio creado para tu tranquilidad 

TicDomestic nace con el fin de facilitar la tan necesaria conciliación de la vida laboral y familiar,  basándose en la confianza y tranquilidad que aportan las recomendaciones de tu núcleo de amigos y conocidos, especialmente cuando se trata del cuidado de los niños o ancianos.

Para poder acceder a la base de datos de TicDomestic sólo tendrás que registrarte y conectarlo a tu perfil de Facebook, con el objetivo de localizar el mayor número de conexiones que puedan recomendar a los candidatos. Solo con registrarte se pueden ver los más de 3000 perfiles de candidatos actualizados a diario, si hay alguno que encaja con lo que se está buscando, solo hay que pagar una cuota de 29 euros  en el Plan Empleada de Hogar, lo que da derecho a contactar directamente durante un mes con todos los posibles empleados que quieras, o 7 euros en el Plan Canguro para poder contactar con los 4 perfiles que mejor se adapten a las necesidades de los padres.

En definitiva, un servicio ecónomico, rápido – lo puedes hacer desde el sofá de tu casa – y de confianza gracias a su sistema de recomendaciones.

Desde su nacimiento,  hace tres meses, TICDomestic ha ayudado a cerrar más de 300 contratos, lo que pone de manifiesto la gran utilidad de la plataforma, clave para la conciliación de la vida familiar y laboral, y una solución básica para uno de los problemas más comunes de nuestros días: encontrar personas de confianza para ayudar en los hogares.

Creado por madres experimentadas

Esta revolucionaria idea ha sido creada por dos madres trabajadoras, Maria Ferrer, licenciada en Ciencias Empresariales en ICADE y con un MBA de MIT y más de 15 años de experiencia en banca de inversión y Virginia Castillo, licenciada en Derecho por la Complutense y más de 15 años de experiencia en el mundo del e-commerce especializada en el sector del lujo. Dos mujeres profesionales que han necesitado siempre ayuda de confianza para poder conciliar su vida laboral y personal.

 

“Una semana después de mi incorporación al trabajo tras el nacimiento de mi tercer hijo, la persona de confianza que nos ayudaba en casa, lamentablemente, tuvo que dejarnos. Ese mismo día empezó el periplo de búsqueda de una sustituta, una tarea que se alargó durante más de medio año entre periodos de pruebas y búsqueda de candidatas. En definitiva, mucho tiempo y dinero de agencias perdido que finalmente se solucionó con la incorporación a nuestra familia de una persona que me había recomendado directamente una amiga que ya había trabajado con ella. En ese momento decidí que era necesario crear una plataforma que pusiera en común empleadoras y empleadas que se complementaran y, lo más importante, que la relación estuviera basada en la confianza de contar con recomendaciones de las que te pudieses fiar, así nació Tic Domestic”. Ha declarado María Ferrer, Socia Fundadora de Tic Domestic.

“Veíamos como muchas de nuestras amigas como nosotras, pasábamos repetidas veces por el caótico episodio de encontrar una persona de confianza que nos ayudara en nuestras casas con nuestros hijos, la idea surgió de nuestra propia experiencia. Un servicio cuyo objetivo es ofrecer una solución a todas las familias que lo necesiten sin invertir una fortuna ni perder demasiado tiempo” apunta Virginia Castillo, Socia Fundadora de Tic Domestic.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital