TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
En Europa
Acciona Energía, premiada por sus buenas prácticas en prevención de riesgos laborales
POR RRHH Digital, 00:03 - 12 de Marzo del 2015

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha concedido a Acciona Energía una mención especial dentro de su campaña  'Trabajos saludables: Gestionemos el estrés', por su plan integral de prevención de riesgos psicosociales, según detalla la compañía.

El plan, en el que la empresa lleva trabajando desde hace más de un año, parte de un estudio de posibles riesgos realizado a través de una detallada evaluación de los mismos, basada en encuestas personales y en entrevistas semiestructuradas, así como en experiencias concretas analizadas por los Comités de Seguridad y Salud, y en los reconocimientos médicos que con carácter preventivo se hacen a todos los empleados.

Los riesgos identificados se corrigen a través de acciones colectivas (por ejemplo, la implicación de la Dirección y Gerencia para mantener una cultura de respeto a las personas dentro de la empresa), y a través de acciones individuales, como el programa de Salud y Bienestar del Grupo.

Acciona Energía recibió el certificado de reconocimiento de manos de la Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, la pasada semana en Bruselas en el marco de unas jornadas de intercambio de buenas prácticas organizadas por esta institución. En el acto también estuvo presente la directora de la Agencia Europea de Seguridad y Salud, Christa Sedlatschek.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital