TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Gobierno no puede calcular la recaudación por la cotización del sueldo en especie
POR EP, 12:15 - 10 de Marzo del 2015
El Gobierno no puede calcular la recaudación por la cotización del sueldo en especie

El Gobierno no puede calcular cuánto está recaudando la Seguridad Social por la parte de su sueldo que los trabajadores reciben en especie, ya que desde el último cambio legal, que empezó a aplicarse desde diciembre de 2013, esa cuantía está integrada en la base general.

Así lo reconoce al portavoz de Empleo y Seguridad Social de CiU en el Congreso, Carles Campuzano, en respuesta a una batería de preguntas en las que se interesaba por conocer el detalle del incremento de ingresos conseguido por la incorporación como concepto cotizable de los pagos en especie desde diciembre de 2013.

En la respuesta, que recoge Europa Press, el Gobierno indica que es "técnicamente imposible" aportar información sobre los ingresos adicionales obtenidos por las cotizaciones de conceptos como acciones de empresa, prestaciones por educación en centros autorizados, primas de seguro por Accidentes de Trabajo o responsabilidad civil, primas de seguro de enfermedad común, bienes destinados a servicios sociales y culturales, productos a precio rebajado en cantinas, comedores o economatos; donaciones promocionales, planes de pensiones o pluses de transporte y distancia.

900 millones de euros

"Los datos solicitados no se recogen como tales en el proceso de recaudación que lleva a cabo la Tesorería General de la Seguridad Social, toda vez que no se realiza un cálculo individualizado por cada uno de estos conceptos que conforman la base de cotización, sino que se integran de forma conjunta todos los conceptos que conforman dicha base, según la normativa en vigor en cada momento", explica el Ejecutivo.

Sin embargo, en enero de 2014, cuando se anunció esta medida, el Ejecutivo calculó un incremento de 900 millones de euros anuales para las arcas de la Seguridad Social por la ampliación de las bases de cotización. No obstante, esa cifra se calculó meses antes de aprobar el reglamento que finalmente estipuló qué conceptos quedaban incluidos en la obligación de cotizar y por qué cuantías.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital