TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Human Age Institute apuesta por el talento junto a las empresas bilbaínas
POR RRHH Digital, 14:01 - 07 de Marzo del 2015

Más de 250 profesionales y líderes empresariales acudieron el pasado jueves a la presentación de Human Age Institute en la capital vizcaína. Esta iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup se erige como un punto de encuentro donde debatir, investigar y profundizar en el ámbito del talento, en el que reunir el conocimiento de todas aquellas personas que desean impulsar el talento en las organizaciones.

Tras la bienvenida y apertura del acto, el presidente de Human Age Institute, Raúl Grijalba explicó que “las personas son el motor de transformación de las empresas”, y animó a los presentes a “dejar su huella” a través de esta iniciativa para conseguir crear “el mayor nodo de talento del país”.

Inma Puig, mentora del área de Equipos Comprometidos de Human Age Institute, también quiso aportar su visión del talento participando en la conferencia “La inteligencia nace, crece y se multiplica en la colaboración”. En ella, recordó a los asistentes que “la necesidad de sentirnos cuidados es constante en la vida", por lo que los líderes deben fomentar en su equipo un clima de confianza y seguridad para potenciar al máximo su talento.
 

En la misma línea se pronunció el presidente de Euskaltel y consejero de APD en Zona Norte, Alberto García Erauzkin, quien participó en el debate de expertos en recursos humanos sobre “El talento: motor de transformación de las organizaciones”. En su discurso, aseguró que “el reconocimiento es clave para desarrollar el liderazgo”. En este debate también participaron José María Bilbao, responsable de formación de Industria de Turbo Propulsores, y José Ramón Mínguez, socio del bufete Barrilero y Asociados, quienes destacaron la selección y la retribución como puntos clave para potenciar el ciclo del talento en la matriz de la empresa. 
 

Human Age Institute es una iniciativa que busca situar el talento como eje estructural de las relaciones laborales y humanas, retornando a la sociedad el conocimiento de los expertos y de todas aquellas personas que valoran y creen en el talento como máximo potencial de las empresas. En el acto de presentación, además de los anteriormente nombrados, participaron Jorge Sáenz-Azcúnaga, Director Territorial del BBVA Zona Norte, Loles Sala, Directora de Human Age Institute, Mikel Madariaga, Director de APD Norte, Silvia Leal, mentora del área de e-Leadership de Human Age Institute y Jorge Carretero, mentor del área de Deportes. Sus intervenciones aportaron diferentes puntos de aproximación al concepto del talento ofreciendo, en su conjunto, una visión holística del mismo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital