TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un 74% creen que los hombres tienen mayores oportunidades de promoción

El estudio realizado a 10.991 usuarios de Trabajando.com – Universia revela que en el 22% de las empresas las mujeres ocupan más de 4 de cada 10 puestos de dirección.

POR RRHH Digital, 12:10 - 08 de Marzo del 2015
Un 74% creen que los hombres tienen mayores oportunidades de promoción

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo 8 de marzo y tras conocer los datos de Eurostat de que las mujeres españolas ganan en 2013 un 19,3% menos por hora trabajada que los hombres, la Comunidad Laboral Trabajando.com – Universia ha querido conocer la opinión de los usuarios en relación a la actual situación laboral del sexo fememino. 

Entre los resultados de la encuesta, realizada a más de 10900 personas de los 11 países donde la Comunidad Laboral tiene presencia, destaca la percepción de la existencia de un cambio, progresivo, en el mercado laboral para las mujeres en los últimos 30 años. En una escala del 1 al 10 -donde 1 es muy poco y 10 mucho- un 20% le da un 8, un 19% un 10 y un 17% un 7.

En el estudio se analiza también la ocupación de cargos directivos por parte de las mujeres. Según los datos, el 46% de las organizaciones cuentan con entre un 10% y un 40% de directivas. Le sigue un 32% que afirman que, en su ámbito, las mujeres directivas representan menos del 10% mientras que un 22% aseguran que ocupan el 40% de los altos cargos.

En relación a las oportunidades de crecimiento laboral, en igualdad de condiciones, un 72% de los participantes aseguran que son los hombres el segmento con mayores opciones de promoción frente a un 28% que piensan que son las mujeres. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital