TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Informe de Accenture
La cifra de mujeres en cargos directivos en empresas tecnológicas crecerá en 2023
POR RRHH Digital, 13:00 - 07 de Marzo del 2015

Siete de cada diez profesionales (el 71 por ciento) sostiene que la cifra de mujeres en cargos directivos en empresas tecnológicas crecerá para el año 2030, según revela el informe #ListenLearnLead de Accenture, para el que se encuestó a 3.600 profesionales de 30 países.

El documento, publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo, señala también que un 52 por ciento de los entrevistados considera que sus empresas están preparando a lo largo de 2015 a un número mayor de mujeres, frente a las que se formaron el pasado año.

Por otro lado, el estudio abarca temas como la capacidad de los trabajadores para escuchar o prestar atención. Ante esto, un 96 por ciento de los encuestados valora que son buenos oyentes y el 64 por ciento asegura que "escuchar se ha vuelto mucho más difícil en el entorno laboral digital actual". En esta línea, los profesionales valoran la capacidad de escuchar, un 54 por ciento que se piense antes de hablar y el 49 por ciento ve positivo que se hagan preguntas así como que se tomen notas.

En cuanto a la forma de trabajar, un 66 por ciento de los entrevistados por Accenture asegura que realizar varias tareas a la vez les permite rendir más en su trabajo. En este sentido, el informe refleja que ocho de cada diez profesionales (el 80 por ciento) declara realizar varias tareas a la vez, combinando llamadas telefónicas, con mensajes de correo electrónico, redes sociales, lectura de noticias y otro tipo de entretenimiento.

La falta de atención o entretenimiento en el trabajo son otros de los puntos tratados en esta encuesta, que indica que un 36 por ciento considera que las distracciones le impide hacer un buen trabajo, afectan a su concentración y a las relaciones de equipo. En este sentido, el 79 por ciento señala que las llamadas telefónicas es el motivo principal por el que interrumpen su jornada laboral; el 72 por ciento lo relaciona con las reuniones y visitas no programadas; el 30 por ciento culpa a la mensajería instantánea; y el 28 por ciento, a los mensajes de texto.

Menos satisfechos con su situación laboral

El documento relaciona también el avance tecnológico con la accesibilidad y el liderazgo. De esta forma, el 58 por ciento considera que la tecnología permite a los directivos comunicarse con sus equipos de forma rápida y sencilla, un 47 por ciento reconoce beneficios adicionales como la flexibilidad para que los equipos trabajen en cualquier lugar y para el 46 por ciento, la tecnología permite una mejora y aumento de la accesibilidad. Sin embargo, el 55 por ciento de los encuestados cree que uno de los principales retos a los que se enfrentan los líderes en la actualidad es la sobrecarga de información y para el 52 por ciento, se debe a la evolución de la tecnología.

En relación al liderazgo, el 54 por ciento de los profesionales entrevistados opina que los líderes deben aceptar nuevas responsabilidades para avanzar; frente al 48 por ciento que considera que les debe servir para continuar aprendiendo; y un 42 por ciento, para guiar a otros.

El informe recoge también las impresiones de los encuestados ante el aprendizaje en su trabajo. Así, el 80 por ciento afirma que la capacitación en el trabajo es la forma "más eficaz" de aprendizaje en el mismo lugar de trabajo; un 58 por ciento considera fundamental la capacitación en su empresa; y el 59 por ciento asegura que la capacitación en la empresa le ha ayudado a conseguir un ascenso.

Además, subraya que sólo un 44 por ciento se considera satisfecho con su situación laboral, frente al 52 por ciento del pasado año, como consecuencia de factores como considerarse mal retribuido, invertir demasiadas horas, tener una carga laboral demasiado dura.

Por último, Accenture indica a través de su informe que el 51 por ciento de los profesionales renunciaría a su empleo y sería padre a tiempo completo si pudiera permitírselo económicamente, superando a la cantidad del año pasado, un 37 por ciento.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital