TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según AgioGlobal
Cuatro de cada diez contratados en 2014 fueron mujeres
POR RRHH Digital, 00:03 - 08 de Marzo del 2015
Cuatro de cada diez contratados en 2014 fueron mujeres

Cuatro de cada diez contrataciones realizadas durante 2014 correspondieron a mujeres, según datos de AgioGlobal obtenidos del análisis realizado por su Observatorio de Empleo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer este domingo, 8 de marzo.

En relación con los perfiles de los contratos formalizados por la consultora de recursos humanos el pasado año, ha destacado que aquellos relacionados con los trabajos de almacén, como los de manipulación o de operaria, supusieron el 31,5 por ciento del total. En 2013, estos contratos alcanzaron el 47,65 por ciento.

Asimismo, ha indicado que en 2014, el 18,9 por ciento de los contratos a mujeres correspondieron a tareas de administración, mientras que el 16,3 por ciento se vincularon a labores de recepción o como teleoperadora. Los contratos en el sector de la hostelería han crecido respecto a 2013 (10,76%), al haber alcanzado el 14,75 por ciento el pasado año.

Los contratos relacionados con la figuración para cine o publicidad han supuesto el 10 por ciento, así como las contrataciones de azafatas, promotoras o mistery shoppers han alcanzado un 5,74 por ciento.

Sobre los contratos con alta cualificación, especialmente en los ámbitos de ingeniería y finanzas, la consultora ha concretado que supusieron el 2,8 por ciento en 2014.

"La población femenina ha acusado con una mayor intensidad la compleja situación a la que hemos hecho frente. No obstante, aunque la situación todavía es complicada, ya se intuye cierta positividad", ha manifestado el presidente de la consultora, José María Camps.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital