TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según UPTA
El comercio pierde 1.139 autónomos en febrero por el fin de contratos de renta antigua
POR RRHH Digital, 16:10 - 04 de Marzo del 2015
El comercio pierde 1.139 autónomos en febrero por el fin de contratos de renta antigua

La organización de autónomos UPTA ha denunciado este martes que el sector del comercio sufrió en febrero un "duro varapalo", al perder 1.139 afiliados autónomos debido, sobre todo, a la finalización de los contratos de renta antigua en sus locales comerciales. Sumando la pérdida registrada en enero, el comercio suma 4.790 afiliados menos en los dos primeros meses del año.

UPTA ha subrayado que la crisis ha castigado duramente al sector del comercio y ha abogado por tomar medidas urgentes para reflotarlo. "Estos datos deberían de hacer recapacitar a los políticos que han promovido la liberalización de horarios comerciales y las aperturas indiscriminadas en festivos", ha asegurado el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna.

La organización considera que el crecimiento de la afiliación de trabajadores autónomos en febrero, que apenas ha representado el 0,47% de las altas totales en el sistema, ha sido "insignificante".

"Esta cifra, por sí misma, demuestra lo profundo de la crisis que estamos sufriendo y la dificultad en el futuro para crear empleo, ya que son los autónomos que hubieran podido contratar a otros trabajadores los que están cerrando sus propias actividades", ha argumentado Reyna.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital