TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para acceder al mundo laboral se necesita saber idiomas
POR RRHH Digital, 12:30 - 22 de Febrero del 2015
Para acceder al mundo laboral se necesita saber idiomas

Aprender inglés abre puertas laborales

Tener conocimientos de idiomas siempre ha sido algo positivo y recomendable para todo el mundo, pero hoy en día aprender ingles se hace necesario para muchas personas para encontrar trabajo.

Más del 30% de las ofertas de trabajo que se publican en portales de empleo de internet, exigen como requisito el conocimiento de alguna lengua extranjera, porcentaje que se multiplica considerablemente cuando concretamente se exige el conocimiento del inglés.

En el mercado laboral cada vez más competitivo, debido a la saturación de titulados universitarios y la mala situación de las economías mundiales, se hace necesario aportar algo extra a las personas que han de decidir si contratarnos o no, y ese algo pasa con saber idiomas.

El sector de actividad también influye en el idioma requerido

Aunque el inglés es el idioma requerido por antonomasia, no es el único que piden las empresas, ya que dependiendo del sector de actividad al que se dedique la empresa, el idioma varía.

Mientras que para el mundo de las finanzas y los negocios el inglés se sitúa como dominante, en los sectores de ingenierías o nuevas tecnologías se sitúa como muy relevante el alemán, mientras que en el sector de la salud el idioma más exigido es el francés. 

Son cosas a tener en cuenta a la hora de elegir qué idioma estudiar, ya que si se estudia una ingeniería, el realizar algún curso de alemán podrá abrir puertas laborales en un futuro.

Academias de idiomas: el recurso más usado para aprender

Aunque hoy en día encontramos múltiples recursos para poder estudiar idiomas, muchos de ellos de forma autodidacta, el recurso más utilizado sigue siendo la academia de idiomas, debido a que es el recurso que ha demostrado mayor fiabilidad y garantía de éxito.

Dentro de las academias o escuelas de idiomas encontramos también gran variedad de ofertas y métodos distintos de enseñanza, pudiendo diferenciar entre las que usan clases grupales y las que, desarrolladas más recientemente, se basan en clases particulares. Con estas últimas se consigue una adaptación completa a las necesidades del alumno, haciendo del estudio de idiomas una actividad completamente compatible con cualquier otra actividad del día a día. Además que actualmente y gracias a las tecnologías e internet, muchas academias deciden realizar cursos online, plataformas virtuales para adaptarse más a los alumnos y sus necesidades. 

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de decidir a qué academia acudir tiene que ser el equipo docente. Se han desarrollado en los últimos años también academias que cuentan únicamente con profesores nativos, para conseguir una experiencia cultural al mismo tiempo que se estudia y, lo que es más importante, una inmersión completa en la lengua a estudiar. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital