TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Stratesys apuesta por la innovación como clave en su estrategia de negocio
POR RRHH Digital, 01:01 - 20 de Febrero del 2015

Metodologías lean innovation, Labs multimedia, serious games, simulación, realidad virtual o realidad aumentada son algunos de los contenidos interactivos e ‘inmersivos’ que determinarán los futuros modelos de innovación de las compañías, según la consultora Stratesys.

La firma acaba de lanzar la Agencia de Innovación, una novedosa línea de negocio que ofrece un conjunto de soluciones avanzadas, especialmente orientadas a acompañar la transformación digital de las organizaciones, Digital Business Transformation (DBT), con el objetivo de mejorar la interacción entre personas, tecnología y estrategia. 'Con esta nueva iniciativa, la compañía refuerza su apuesta por la innovación como un elemento clave en su plan de negocio para los próximos años', afirma Luis Fernández-Sanguino, socio-director de Stratesys.

Algunas de las soluciones que desarrolla esta línea están centradas en visitas virtuales, guías interactivas, entrenamiento en procedimientos de trabajo (posventa, operaciones peligrosas, manejo de dispositivos…), acciones de sensibilización (en atención al cliente, al ciudadano...), simulación de buenas prácticas en entornos de trabajo, desarrollo de habilidades para nuevos empleados, etc. Unas soluciones que, además, se adaptan a los requerimientos de cada sector: industria, utilities y energía, telecomunicaciones, sector público, construcción e inmobiliaria, retail y hostelería, consumo, banca, transportes, pharma…

La Agencia de Innovación de Stratesys incorpora cuatro grandes áreas de trabajo. Por un lado, “Learning & Training”, que incluye servicios tanto de gestión del cambio, como de formación y entrenamiento o innovación educativa; “Gamificación”, que permite aplicar técnicas de juego en situaciones reales para la consecución de objetivos de compromiso, ventas o fidelización; “Comunicación & Engagement”, que comprende desde el ámbito de la RSC a acciones de sensibilización, marketing y comunicación y, por último, “Optimización & Estrategia”, enfocada tanto a la mejora de procesos desde el punto de vista del usuario como a la innovación en servicios digitales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital