TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La falta de conciliación familiar perjudica la ocupación de las mujeres
POR RRHH Digital, 00:01 - 18 de Febrero del 2015

Según un estudio reciente del Instituto Internacional de Ciencias Políticas, más del 50% de las mujeres realizan trabajos de media jornada y el 37% de las mujeres no continúan trabajando más de 15 años en un mismo trabajo. Estas cifras reflejan la delicada situación en la que se encuentran muchas madres a la hora de hacerse cargo de los hijos y a la vez seguir el curso de su vida profesional. 

Como solución a esta problemática, según el estudio, grandes empresas como Repsol, Mercadona y Vodafone ya están aplicando medidas de conciliación laboral como la flexibilidad horaria o el teletrabajo. También las pymes, que en España ocupan el 63% de los trabajadores, son fundamentales en la promoción de iniciativas empresariales para ayudar a las familias y convertir la conciliación laboral y familiar en una realidad. Este es el caso de Stikets, una empresa galardonada con el “Premio a la Acción Social Familiar” otorgado por el Grupo de Entidades de la Familia.

De acuerdo con sus fundadoras, las madres y emprendedoras Stephanie Marko y María José Rivas, la empresa se creó justamente para hacer la vida más fácil a las madres. Stikets, que proporciona etiquetas personalizadas para marcar la ropa y objetos de los niños, ha recibido este premio junto con otras grandes empresas como Gaes, Campofrío o Mercedes-Benz.

Horarios flexibles de entrada y salida, jornada laboral similar a la europea, teletrabajo, días de libre disposición, trabajo a tiempo parcial y autogestión de las vacaciones son algunas de las ventajas que ofrece Stikets a sus trabajadores. Formada por dos terceras partes de mujeres, la plantilla de Stikets ha sido engendrada con la misión de ayudar a las familias. “Nuestro objetivo como empresa es doble. Por una parte, queremos solucionar de forma práctica los problemas cuotidianos de las familias y ahorrarles tiempo. Por otra, tratamos que esos beneficios también se trasladen a nuestra plantilla. La conciliación laboral y familiar forma parte de nuestro ADN.”, declara Stephanie Marko, cofundadora y CEO de Stikets.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital