TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El trabajo en equipo es la fuente del éxito
POR RRHH Digital, 01:01 - 16 de Febrero del 2015
El trabajo en equipo es la fuente del éxito

El escritor, emprendedor y conferenciante Álex Rovira ha impartido una jornada de formación a los mandos intermedios de la mutua Umivale sobre self management, o auto-gestión, a través del trabajo en equipo. 

Rovira ha analizado de una forma práctica y teórica el cómo debe de ser el trabajo de un líder para que él y su equipo triunfen. Para Rovira los líderes deben de ser un ejemplo para sus colaboradores. Para ello, lo primero que deben de hacer es tener consciencia y resonancia de sí mismos, “no hay liderazgo propio sin consciencia de lo que soy, de lo que quiero ser, y de lo que puedo llegar a ser” ha comentado el escritor.

 En este trabajo de introspectiva hacia la auto-gestión, además es muy importante saber fijar los objetivos y retos propios de una forma consciente a la realidad de cada uno. Para ello establece la comunicación con personas del entorno como mejor herramienta para fijarlos.

 Una vez realizado ese ejercicio de auto-conocimiento y auto-gestión, el siguiente paso lo sitúa en el trabajo en equipo, pero sobre todo en cómo gestionarlo para que sea lo más productivo posible. En este sentido, Álex Rovira ha resaltado el cuidado de la calidad vincular entre los miembros del equipo como principal punto de acción. Ha recordado que los equipos que más triunfan son aquellos que trabajan en ambientes donde el buen trato y respecto entre los compañero impera.

 En cuanto a elementos distorsionadores de ese ambiente de trabajo, Rovira ha señalado al estrés como uno de los principales. En este sentido, ha recordado que cada persona tiene un perfil diferente y que el saber identificarlos y tratarlas es primordial a la  hora de hacer frente a situaciones complicadas. Además, también ha comentado que realizar un buen entrenamiento sobre su gestión también ayuda a mantener la consciencia y la serenidad necesarias para poder afrontar cualquier ocasión.

 Para finalizar, ha asegurado que si no existe una puesta en práctica diaria al final todas las herramientas de las que se disponen ahora mismo sobre la auto-gestión no realizarán su función. En este sentido ha sintetizado su idea en la frase de Quevedo “Sabio no es el que sabe dónde está el tesoro, sino el que se arrodilla y escarba para encontrarlo”.

 Álex Rovira es la segunda vez que participa en un coloquio de estas características en la mutua umivale. El pasado mes de septiembre, formó a estos trabajadores sobre la importancia del auto-conocimiento con la clave del éxito.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital