TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El futuro es de los autónomos
POR RRHH Digital, 16:00 - 11 de Febrero del 2015
El futuro es de los autónomos

Actualmente estamos escuchando hablar de Millennials, la primera generación del mundo digital a quienes la crisis económica y la falta de puesto de trabajos les ha obligado a ser más creativos y no buscar un empleo para toda la vida. En un contexto en el que han aprendido que las soluciones en muchos casos vienen por su propia iniciativa, el ‘auto-empleo’ se ha convertido en una opción para muchos jóvenes.

Crear tu propio puesto de trabajo es para muchos la única salida laboral y, en parte, se debe a que las empresas ya no contratan personas sino a profesionales independientes que puedan realizar trabajos puntuales por un presupuesto acordado.

Este modelo de autónomo tiene ventajas tanto para las empresas como para el profesional. “Podemos afirmar que el futuro es realmente de los autónomos, según la Federación de Asociaciones de Autónomos (ATA), en 2015 se generarán unos 500.000 empleos de los cuales el 33% serán autónomos o freelance. Esto se debe, en parte, a los planes ventajosos que el gobierno ha iniciado para poder acceder a esta modalidad de trabajo y hacer descender la tasa de desempleados. Sin embargo, aún queda mucho por hacer ya que siguen pagando cuotas desorbitadas en lo que se refiere a Seguridad Social e impuestos en general”, explica Juan Álvarez, CEO de Jobs4you.

Las ventajas para las empresas que contratan autónomos son diversas: ahorran en temas de contratos, sueldos mensuales, en espacio ya que el autónomo trabaja desde casa o de forma puntual en la empresa…

Una de las grandes ventajas de los autónomos es que son independientes en tiempo y espacio. Al no tener un compromiso a largo plazo con una empresa, estos profesionales pueden desplazarse sin inconvenientes de un lugar a otro. Además, suelen tener libertad de horario, algo deseado por la mayoría de los trabajadores y en muchos casos imprescindibles para conciliar vida laboral y familiar. Como contra, hay que estar muy bien organizados para no trabajar más tiempo del debido y deben gestionar muy bien las finanzas ya que no cuentan con vacaciones pagadas.

Sin duda, a su favor tienen la internacionalidad. Pueden trabajar con clientes de cualquier parte del mundo. Por supuesto, depende de la profesión. Las relacionadas con la tecnología, la comunicación o internet se prestan mucho más a ello que otros sectores como la medicina, la ingeniería civil o el medioambiental.

Afortunadamente, las nuevas tecnologías e internet están ayudando a facilitar el camino a todos los autónomos o freelance independientemente de su sector. Aplicaciones como Jobs4You te ayudan a tener mayor visibilidad y a generar un espacio de encuentro entre profesionales y empresas o particulares que necesiten servicios de autónomos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital