TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La tasa de paro de la OCDE bajó en diciembre al 7,1%
POR RRHH Digital, 14:00 - 10 de Febrero del 2015

La tasa de desempleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de diciembre en el 7,1%, una décima menos que en noviembre, según ha informado la organización con sede en París.

Al cierre de 2014, el número de desempleados entre los 34 países de la OCDE alcanzaba un total de 43 millones, lo que implica un descenso de 6,7 millones de parados desde los máximos de abril de 2010, aunque todavía supone 8,7 millones más de desempleados que en julio de 2008.

En el seno del 'club de los países más desarrollados', Japón (3,4%), Corea del Sur (3,5%) y México (4,3%) fueron los países con la tasa de paro más baja, mientras Grecia (25,8% en octubre) y España (23,7%) registraron las más altas.

La tasa de paro juvenil de la OCDE bajó en diciembre tres décimas respecto al mes anterior y se situó en el 14,6%, lejos del máximo del 17,3% de octubre de 2009. La tasa de paro juvenil más alta se observó en España (51,4%) y Grecia (50,6% en octubre).

El desempleo masculino bajó una décima en diciembre, hasta el 7%, mientras que la tasa de paro entre las mujeres se situó en el 7,1% desde el 7,2% del mes anterior.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital