TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según un estudio de Randstad
Aumenta la confianza de los trabajadores en mantener su empleo
POR RRHH Digital, 00:03 - 10 de Febrero del 2015
recursos humanos RRHHDigital.com
recursos humanos RRHHDigital.com

El 62% de los trabajadores españoles confía en mantener su puesto de trabajo actual en los próximos seis meses, según el estudio internacional Randstad Workmonitor correspondiente al cuarto trimestre de 2014, en el que se analizan más de 15.000 encuestas a trabajadores ocupados de más de 30 países.

   La confianza de los empleados en mantener su puesto de trabajo ha crecido en España cinco puntos respecto a las cifras del tercer trimestre de 2014, desde el 57% al 62%. En el último año, la confianza en el mantenimiento del empleo ha aumentado dos puntos.

   Por sexos, las mujeres se sienten ligeramente más seguras que los hombres en cuanto a su estabilidad laboral. Así, el 62% de las mujeres trabajadoras cree que mantendrá su empleo, frente al 61% de los varones.

   Por edades, el mayor nivel de confianza en el empleo lo registran los mayores de 55 años. En esta franja de edad, el 94% de los hombres y el 70% de las mujeres confían en mantener su puesto de trabajo. Estos porcentajes superan en 26 y 2 puntos los registrados un año antes.

   En la mayor parte de los casos, a medida que aumenta la edad, también lo hace la confianza, con excepción de las mujeres de entre 18 y 24 años, que muestran un grado de confianza del 66%, porcentaje que supera en 27 puntos el obtenido en el cuarto trimestre de 2013.

   El informe de Randstad señala que el sector más optimista es el de la automoción, donde ocho de cada diez empleados confía en mantener su puesto de trabajo durante los próximos seis meses, seguido de la administración pública (77%), educación (73%) y hostelería (70%).

   En total, 12 de los 16 sectores analizados muestran niveles de confianza superiores al 50%. Los sectores menos optimistas son la agricultura (31%9, comunicación (39%) y constricción (41%).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital