TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
A las empresas españolas
Seleccionar mal a directivos expatriados conlleva pérdidas de 2.460 millones
POR RRHH Digital, 01:00 - 09 de Febrero del 2015

Según un estudio realizado por una empresa consultora, un 70% de la facturación de las compañías españolas que cotizan en bolsa, 391.349 millones de euros, ya proviene de la actividad desarrollada en el exterior y el número de empresas con actividad en otros países, 4.183, se incrementa cada año.

En la actualidad, las firmas españolas tienen a unos 200.000 directivos en destinos de todo el mundo dedicados a la apertura de mercados y de negocios. En el estudio se asegura que más del 41% de las operaciones de expatriación que se realizan resultan fallidas, de manera que la empresa tiene que volver a buscar un sustituto.

Esta situación ha supuesto pérdidas de 2.460 millones de euros tan solo en masa salarial por las selecciones realizadas en los últimos tres años. De hecho, cada expatriación que no funciona supone para la empresa unas pérdidas que suponen dos veces el salario del directivo, una media de 150.000 euros anuales.

 

Según un estudio realizado por Talengo, un 70% de la facturación de las compañías españolas que cotizan en bolsa, 391.349 millones de euros, ya proviene de la actividad desarrollada en el exterior y el número de empresas con actividad en otros países, 4.183, se incrementa cada año.
En la actualidad, las firmas españolas tienen a unos 200.000 directivos en destinos de todo el mundo dedicados a la apertura de mercados y de negocios. Talengo asegura que más del 41% de las operaciones de expatriación que se realizan resultan fallidas, de manera que la empresa tiene que volver a buscar un sustituto.

Esta situación ha supuesto pérdidas de 2.460 millones de euros tan solo en masa salarial por las selecciones realizadas en los últimos tres años. De hecho, cada expatriación que no funciona supone para la empresa unas pérdidas que suponen dos veces el salario del directivo, una media de 150.000 euros anu

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital