TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
DisJob–Herramienta 2.0 para el reclutamiento personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 00:02 - 04 de Febrero del 2015
DisJob–Herramienta 2.0 para el reclutamiento personas con discapacidad

DisJob nombrada como apuesta 2.0 en el reclutamiento y selección de personas con discapacidad en las Jornadas de Accesibilidad al Empleo de las personas con discapacidad organizadas por ASISPA. 

El 28 de Enero y en el marco de la I Jornada sobre Accesibilidad al empleo de las personas con discapacidad en empresas y entidades sociales celebrado en la sede del IMSERSO de Madrid, los principales consultores y expertos en la gestión de proyectos e iniciativas digitales de integración laboral de personas con discapacidad, expusieron el estado actual del mercado laboral español para las personas con discapacidad y los retos a los que se enfrentan en la búsqueda de empleo y adaptación a los entornos laborales.

Entre los ponentes se encontraban expertos como Laurent Ogel, experto en creación de proyectos de responsabilidad social corporativa, Javier Martínez con su portal web de deporte adaptado DXTadaptado.com, Jonathan Armengol o Ángel Pontones, jefe de proyectos de Atento, y uno de los principales expertos en materia de discapacidad en España, que ha formado parte activa de proyectos como los Telefónica Ability Awards. Asimismo, entre los asistentes, se encontraban empresas como Fundación Integra, Fundación Empleo y Salud Mental, y ASISPA.

De entre todas las intervenciones destacó la de Ángel Pontones, quien enfatizó a Disjob – plataforma SaaS de empleo líder en España - como un cambio necesario en la contratación y referente en la innovación tecnológica para el “recruting” y búsqueda del Talento con discapacidad. Según palabras del mismo Sr.Pontones “La herramienta 2.0 es un referente de acceso a perfiles talentosos y sobradamente preparados con discapacidad. Demandantes y empresas ofertantes se dan cita en una innovadora plataforma que agiliza los procesos y rebaja en más de 15 horas el tiempo dedicado, además de multiplicar por tres el éxito de todos los procesos”.

Respecto disJob.com, nació hace 5 años convirtiéndose en el primer Portal de Empleo especializado en Personas con discapacidad. Pese a su juventud, la empresa se ha consolidado como el Portal de Empleo líder especializado en Personas con discapacidad en España, con más de 3.500 colaboradores entre entidades, públicas y privadas, además de tener en su base de datos a más de 80.000 demandantes de empleo con discapacidad, muchos de ellos los buscados talentos con discapacidad y que sin duda han dado a disJob una ventaja competitiva y un valor añadido para empresas y entidades sociales.

La reciente innovación de disJob y que se analizó en la Jornada de ayer, se traduce en el primer Software SaaS de gestión de RRHH del candidato con discapacidad. Un software de gestión de talento que automatiza y centraliza los mismos, facilitando informes de resultados en tiempo real a sus clientes. Del mismo modo, este Software SaaS permite multiplicar por tres el éxito de todos los procesos de selección y reducir hasta un 80% el tiempo dedicado a la búsqueda y selección de candidatos, además de reducir los costes asociados a un proceso de  búsqueda de candidatos. Rosa Cuartero, CEO de DisJob nos comentaba “Todos estos beneficios permiten mejorar el ROI del área de RRHH y aumentar el grado de satisfacción tanto de empresas como del usuario. Entre otros destacables beneficios está el importante retorno social y su elevada tasa de inserción. Claramente una ventaja competitiva para quien nos utiliza”.

En definitiva, una Jornada amplia donde se trataron diversos ámbitos de integración laboral, desde el empleo protegido al ordinario, pasando por el restante emprendimiento empresarial.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital