TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Por tercer año consecutivo
Galp Energia entre las 100 empresas más sostenibles del mundo
POR RRHH Digital, 15:00 - 01 de Febrero del 2015
recursos humanos RRHHDigital.com
recursos humanos RRHHDigital.com

Por tercer año consecutivo Galp Energia ha sido seleccionada como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo según el ranking anual de sostenibilidad, el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, elaborado por la canadiense Corporate Knights. Galp Energia ostenta el puesto número 30 del ranking general, lo que se traduce en un ascenso de 26 posiciones respecto al resultado alcanzado en el año 2014.

Galp Energia es la única empresa portuguesa con presencia en este índice, logrando la segunda mejor clasificación respecto a todas las empresas del sector Oil & Gas, a solo tres puestos de la empresa con mejor puntuación. La lista de 2015 engloba a las empresas de 21 países que, con fecha de 1 de octubre de 2014, presentaban una cotización bursátil superior a los 2.000 millones de dólares. 

La puntuación de las empresas clasificadas se realiza a partir de una lista formada por 12 indicadores clave de desarrollo que van desde el uso que se le da a la energía y al agua, hasta la remuneración de los trabajadores, teniendo en cuenta también la estrategia fiscal corporativa. Por su carácter cuantitativo y la especificación de las definiciones, los resultados ofrecidos por Global 100 son objetivos y refutables. 

A diferencia de otros índices de sostenibilidad, la metodología seguida por Global 100 se basa en reglas muy próximas a las utilizadas por los índices financieros.

La recopilación de información para este proyecto se realiza a través de datos publicados por las empresas y recopilados por Bloomberg, para posteriormente contactar directamente con las empresas mejor clasificadas. En una segunda fase, las empresas seleccionadas se clasifican en función de sus pares del mismo sector de acuerdo con indicadores clave de rendimiento y siguiendo las últimas tendencias de cada sector industrial. 

La presencia de Galp Energia en este ranking reconoce la integración de las mejores prácticas de sostenibilidad de forma coherente en todos los aspectos de la vida empresarial. Galp Energia también aparece incluida en otros reputados índices globales en materia de sostenibilidad corporativa como el Dow Jones Sustainability Index, el FTSE4Good Index y el CDP-Driving Sustainable Economies.

Dow Jones Sustainability Index 

 

Los índices de sostenibilidad Dow Jones fueron creados en 1999 y están destinados a controlar el rendimiento financiero de las principales empresas globales para las cuales la creación de valor se rige por los criterios de sostenibilidad más exigentes. En este aspecto, se considera como uno de los índices globales con mayor credibilidad. La evaluación incluye criterios económicos, sociales y medioambientales y los resultados divulgados sirven de referencia para los inversores mundiales. Galp Energia forma parte del índice desde 2012. 

FTSE4Good Index Series 

El FTSE4Good Index Series, es el índice FTSE que evalúa y clasifica el desarrollo de las empresas con prácticas medioambientales, sociales y gubernamentales más exigentes. Es referente para un elevado número de inversores institucionales que únicamente invierten en empresas que cumplen con estos criterios. FTSE es líder global en soluciones de análisis e indexación y sus índices evalúan numerosos mercados y clases de activos, en más de 80 países. Galp Energia formó parte del FTSE4Good Index en 2014. 

CDP-Driving Sustainable Economies 

CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro responsable del mayor y más completo sistema global de divulgación de información medioambiental, utilizado por más de 750 inversores institucionales que administran 92 billones de dólares en activos, empresas y gobiernos. Galp Energia pertenece desde el año 2012 a Climate Disclosure Leadership Index, recopilado por PricewaterhouseCoopers.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es el formato ideal para trabajar en julio y agosto
Trabajo 100% presencial sin reducciones
Jornada intensiva presencial
Jornada intensiva con flexibilidad
Teletrabajo total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital